Deportes

"Se consiguió el objetivo de jugar bien" aseguró Simeone

"Estoy contento porque el objetivo (el pasaje a la Sudamericana) se consiguió jugando bien y sin recibir goles", sostuvo el entrenador, una vez finalizado el partido en el Nuevo Gasómetro.

El técnico de San Lorenzo, Diego Simeone, manifestó esta noche su satisfacción por la clasificación que el equipo alcanzó hacia la Copa Sudamericana 2009, al golear por 3 a 0 a Argentinos Juniors, en partido válido por la 19na. y última fecha del torneo Clausura.

 "Estoy contento porque el objetivo (el pasaje a la Sudamericana) se consiguió jugando bien y sin recibir goles", sostuvo el entrenador "azulgrana", una vez finalizado el partido en el estadio del Nuevo Gasómetro.

"Hicimos un partido redondo, de principio a fin. No dependimos de nadie y eso estuvo bueno", se jactó Simeone, quien también tuvo espacio para elogiar al delantero Gonzalo Bergessio, autor de las dos primeras conquistas.

El entrenador resaltó hoy que "los dos goles que hizo acercan a (Gonzalo) Bergessio a un destino en el exterior".

Simeone justificó la salida del también atacante Andrés Silvera, argumentando que el comodorense padece una contractura en el aductor derecho.

De cara a lo que vendrá el técnico expresó: "Tendremos que traer jugadores de características importantes".

El 'Cholo' Simeone se esperanza con la posibilidad de que el delantero Mariano Pavone (ex Estudiantes de La Plata) llegue al plantel, aunque sabe que la empresa es difícil.

"No será fácil traer a (Mariano) Pavone porque es un muy buen goleador y además las negociaciones con Betis (de España) serán muy duras", consideró.

 Por lo pronto, lo único seguro en el regreso al trabajo, previsto para el lunes 20 del corriente, estriba en que se presentará como incorporación el joven delantero nigeriano Felix Orode, de 20 años y anterior experiencia en el Lleida, de la segunda B del fútbol de España.                        

"Es una apuesta a futuro. Ojalá sea lo que aparenta ser", se ilusionó el técnico.

En principio, el plantel azulgrana practicará unos días en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y luego se marchará a la vecina Colonia del Sacramento, en Uruguay, donde desarrollará el segmento mayoritario de la pretemporada.

Por su parte, el goleador Bergessio resaltó que existen chances de emigrar, pero aclaró: "Todavía no me fuí".

 "Sé que hay posibilidades de que se concrete una transferencia, pero no me desespera. Si me tengo que quedar en San Lorenzo, lo haré", remarcó.

El delantero tendría ofrecimientos de Catania de Italia y Villarreal de España para seguir su carrera en el continente europeo.

"De cualquier modo, agradezco a la gente de San Lorenzo por todo el apoyo y cariño que me brindaron siempre", finalizó el ex atacante de Platense, Racing e Instituto de Córdoba.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic