Saracco confirmó el primer caso autóctono de Gripe A en Mendoza

Se trata de un chico de 6 años que estuvo internado en el Notti y ya fue dado de alta el pasado 29 de junio. Además, indicó que ascienden a 150 los casos sospechosos en toda la provincia.

El ministro de Salud,  Sergio Saracco, confirmó hoy el primer caso autóctono corroborado de Gripe A en Mendoza en un niño de seis años inmunodeprimido quien fue dado de alta el 29 de junio del hospital infantil Humberto Notti en buen estado.

El caso positivo de Gripe A confirmado hoy por el Instituto Malbrán, se suma a los otros tres "no autóctonos" en dos pacientes que regresaron de Buenos Aires y otro de Chile, todos con alta médica, detalló el funcionario a Télam.

Explicó que este primer caso autóctono de Gripe A "se registró en un paciente de seis años inmunodeprimido quien fue asistido en el hospital infantil Humberto Notti de Guaymallén y fue dado de alta el lunes último en buenas condiciones físicas".

Sergio Saracco reseñó que hasta hoy en Mendoza "asciende a 150 casos sospechosos (en espera resultado de estudios del Instituto Malbrán) de los cuáles 27 se encuentran internados en distintos nosocomios.

Del total de casos sospechosos, a los que se sumaron tres en la jornada de hoy, el ministro Saracco puntualizó que "alrededor del 30 por ciento se registra en pacientes menores de quince años".

En cuanto a las medidas de prevención desde hoy dispuesta por el gobierno mendocino en el marco de emergencia sanitaria "no se registran actividades en lugares de fiestas infantiles, tampoco boliches, espectáculos públicos y privados en lugares cerrados",  entre otras medidas.
Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 10:33
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son de terror por no mandarles un centenar de insultos. Tenían un caso autóctono antes de las elecciones y no dijeron nada. Que se vayan todos! Manga de atorrantes! Además estamos hablando de niños, no puedo creer lo que leo, y estos quieren poner control, que empiecen por ellos mismos, manga de ineptos!
    3
  2. Es una falta de respeto y jugaron con la salud de la población, justamente por la que juraron y deben proteger, un acto mas de autismo demostrado por el gobierno nacional y de ahi hacia abajo, demostrando que solo les interesa el poder ilimitado, habiendo tapado todo esto con la esperanza de un buen resultado electoral, ahora quien tapa esta olla ? , se les escapo de las ,anos.
    2
  3. JAJAJAJ ¡Decir eso! ¡Con esa cara! Claro, idiota, acá no hay epidemia de gripe sino de pelotudos como vos y... están todos en el gobierno!!!
    1
En Imágenes