Por la Gripe A, la AFIP no atenderá durante 10 días

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no atenderá al público entre el próximo lunes y el 17 de julio, como medida preventiva a la pandemia de la gripe A.

Las autoridades de la AFIP decretaron una feria impositiva para la atención al público desde el lunes próximo y durante diez días, a raíz del avance de la gripe A en la Argentina.

El pedido fue realizado por el Sindicato de Trabajadores Impositivos, que fue aceptado a última hora del viernes y que estableció que durante ese lapso se realicen tareas internas.

Además, la AFIP informó hoy que la atención de contribuyentes en todo el ámbito del organismo quedó limitada a la realización de sólo 14 trámites, de todos los posibles, entre el 6 y el 17 de julio, por el avance de la Gripe A.

Según el organismo, la expansión de la epidemia tornó necesario adoptar medidas recomendadas por el ministerio de Salud de la Nación para la prevención de los trabajadores.

Por ello, las puertas del organismo estarán abiertas desde el lunes y por dos semanas sólo para quienes deben solicitar constancias de CUIT y CUIL, clave fiscal, modificación y confirmación de domicilio.

Además, se podrá tramitar el levantamientos de embargos y medidas cautelares, registración de Contratos – Rg 2596, disconformidades y recursos, certificaciones de no retención y/o exclusión.

Los contribuyentes podrán solicitar también certificado de Transferencia de Inmuebles, certificaciones fiscales para contratar, certificado de capacidad económica para discapacitados, efectivización y levantamiento de clausuras.

Recepción Formularios 381 Automotores, anulación de Planes Ley 26.476, altas y bajas de controlador fiscal y otros trámites que resulten de atención perentoria, a criterio del responsable del área involucrada, también se encuentran en la lista.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 14:06
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que no se preocupen, si es por los contribuyententes pueden cerrar hasta fin de año. Quien podrá enfrentar los pagoas ahora con todo cerrado???... Que Cleto deje de hablar de elecciones y que piense como vamos a solucionar el problema de la Crisis Gripe A.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia