Buscan a una menor de 17 años que desapareció en Eugenio Bustos

Salió este viernes a la mañana hacia la escuela pero nunca llegó. Anoche, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, le confirmó a MDZ que buscaban intensamente a la chica y que por esa razón se había trasladado hacia la vivienda de la familia. La joven es sobrina de un concejal electo. El helicóptero de la Policía participa de la búsqueda por todo el Valle de Uco.

Una joven de 17 años es buscada intensamente por toda la Policía del Valle de Uco. La menor salió a las 7 de este viernes de su casa hacia la escuela pero nunca llegó. A ninguna de sus amigas le dijo que tenía planeada una fuga de su hogar. La chica es sobrina del concejal electro por el Frente Cívico Omar Sorroche.

La desaparición de la menor preocupó, lógicamente, a su familia pero también a las autoridades del Ministerio de Seguridad. Alrededor de las 01.30 de este sábado, el titular de la cartera Carlos Ciurca le dijo a MDZ: “He venido hasta Eugenio Bustos y ahora estoy en la casa con los padres (de la joven). No sabemos por el momento nada, pero estamos buscándola por todas partes”, aclaró el ministro.

Macarena (Foto) vive en el barrio Huayquerías y su escuela, la Miguel Natalio Firpo, está a poco más de dos kilómetros de su vivienda. Para ir a clases pasa a buscar a una amiga y ambas caminan hasta el colegio. Pero ayer no fue a buscar compañera y fue la primera advertencia de la desaparición.

Desde el mediodía comenzó la búsqueda la cual se intensificó por la tarde y ha continuado hasta hoy sábado. “Hemos entrevistado a las amigas de la chica y a ninguna le había dicho que se iría de la casa”, confió una alta fuente policial.

Los pesquisas tenían una hipótesis pero que luego descartaron. Tenían la presunción de que Macarena se había ido con un profesor de la escuela, pero la fuente consultada terminó por derribar la conjetura: “Esta mañana entrevistamos al docente en su casa y no estaba con él la joven ni sabía nada de su desaparición”.

De todos modos, los investigadores están esperanzados en que la chica esté bien y no se trate de un secuestro.

Por ello, han dispuesto que el helicóptero policial sobrevuele todo el Valle de Uco en su búsqueda, además de los perros sabuesos y los patrulleros motorizados.

El juez de Tunuyán Fernando Ugarte tiene a su cargo la causa. Por el momento la ha calificado como “averiguación paradero”.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho