Deportes

Montoya da la bienvenida a Alonso y Hamilton al 'club' de los frustrados

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya afirmó hoy que entiende "perfectamente la frustración" que tienen con la Fórmula Uno el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, y les dio la bienvenida al 'club'.

Dijo que durante sus cinco años de estadía en la Formula Uno, del 2001 al 2004 en Williams y del 2005 al 2006 en McLaren, tuvo siempre "todas las de perder" cuando surgieron desacuerdos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o la escudería italiana Ferrari.

"A ellos (Alonso y Hamilton) les digo: bienvenidos al club. Eso que ahora les ocurre es muy triste", manifestó el piloto bogotano en entrevista con Efe horas antes de partir hoy en el duodécimo puesto de la Coke Zero 440 de la Sprint Cup, prueba de la máxima categoría de la Nascar.

"Al comienzo uno lucha y está feliz de correr en la Fórmula Uno. Hice vueltas rápidas, logré varias 'pole', gané carreras, en fin. El sueño perfecto. Pero después de dos o tres años uno aprende cómo funciona todo en los equipos, cómo se manipula. Y concluí que si uno quería ganar, tenía que estar en algunos equipos, y eso no es tan fácil. Es un poco frustrante", sostuvo.

Dijo que durante sus cinco años de estadía en la Formula Uno, del 2001 al 2004 en Williams y del 2005 al 2006 en McLaren, tuvo siempre "todas las de perder" cuando surgieron desacuerdos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o la escudería italiana Ferrari.

Recordó un incidente de carrera que tuvo en 2003 con uno de los pocos amigos que le dejó la Fórmula Uno, el piloto brasileño Rubens Barrichello, que conducía un Ferrari.

"Pensé que había perdido mis opciones en el campeonato tras el incidente con Rubens en Indianápolis. Pensé que me había faltado paciencia, aunque traté de pasarlo de forma limpia. Pero, la verdad es que con la FIA y Ferrari uno siempre llevaba todas las de perder", dijo Montoya.

"En la Fórmula Uno si el auto estaba bien a comienzo del año, uno sabia que podía competir por el título. Mire ahora como están las cosas allá. Jenson Button no aprendió a correr ahora, ni a Hamilton, Alonso o Felipe Massa se les olvidó. Si el auto no anda bien desde el comienzo, uno sabe que nada se puede hacer", explicó al comparar la máxima categoría del automovilismo con la Nascar.

"Aquí, en Nascar, todo puede cambiar, son más carreras y la puntuación es distinta".

Montoya, quien cumplirá 34 años el 20 de septiembre, dijo que el reto de estar en la Nascar en un equipo que no esta acostumbrado a ganar ha sido uno de los más duros desafíos de su carrera y añadió que eso lo tiene más motivado que nunca.

Por contra, en la Fórmula Uno, todo le fue resultando "más monótono", ya que era casi imposible ganar si el coche no estaba bien desde el principio.

El colombiano, que cumple su tercer año en Nascar, dijo que el proceso de convertir a su equipo, el Earnhardt Ganassi Racing, en ganador "va por buen camino".

Calcula que en dos años podrán tener un auto que le permita estar en los primeros lugares, aunque actualmente ocupa el duodécimo puesto en la clasificación, el último que da una plaza para pelear por el 'Chase' (el título a final de la temporada).

"El proceso va bien. Cuando uno habla de tres a cinco años para tener un auto ganador, la gente piensa que estoy loco, pero es así y hay que trabajar duro. Aquí estoy feliz. Por eso me da risa cuando la gente me escribe en el 'twitter' que les hago falta en la Fórmula Uno. Estoy tan contento con el cambio de categoría que no lo puedo describir", manifestó.

El coche de Montoya, 'Mejor Novato' en su primera temporada en Nascar, ha ido mejorando paulatinamente y parte de eso se lo atribuye a la fusión que tuvo su equipo con la escudería Earnhardt, que ahora provee los motores de su auto.

"Muy pequeños los cambios que hicimos este ano. El único grande ha sido el de motor. Antes los hacíamos nosotros (Dodge) y ahora tenemos nuevos (Chevrolet) que son un poco más potentes. También ayuda que estoy mucho más cerca de mi jefe de equipo, Brian Pattie. Él sabe lo que quiero, nos entendemos y la tecnología del coche ha avanzado bastante", explicó.

Aunque se declara feliz y más relajado desde su salida de la F-1, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis y de siete grandes premios afirma que mantiene las ganas de competir y triunfar. La gran diferencia es que ahora se toma las cosas con más paciencia.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic