Deportes

"El Manchester puede rejuvenecer la carrera de Owen"

El técnico italiano, Fabio Capello, confía en la 'mano' de Ferguson y espera que el Manchester United pueda servirle para "dirigir de nuevo el país a la gloria en Sudáfrica en el próximo Mundial"

El Seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, está al tanto de todos los movimientos que se van produciendo, tanto en la Premier League como en el resto de ligas europeas, y presta especial atención a cualquier fichaje que implique a un posible seleccionado, como es el caso de la reciente llegada del ex jugador del Newcastle Michel Owen al Manchester United, un club que le puede "rejuvenecer".

Y es que, según palabras del técnico italiano al diario inglés 'Daily Mirror' la presencia de Owen, de nuevo, en un club de ese nivel puede tener efectos positivos para la selección que dirige, puesto que dotaría a Inglaterra de mayores activos en la delantera.

"El Manchester puede insuflar nueva vida a Owen y dale una nueva oportunidad de dirigir el país a la gloria en Sudáfrica el próximo verano en el Mundial", afirmó Capello.

Lo de dirigir el país puede que haya sido excesivo, porque hay que recordar que si ha habido un hombre olvidado para el seleccionador inglés ese ha sido Michel Owen, ya que desde que Capello tomó las riendas del combinado inglés el delantero solo ha disputado 45 minutos contra Francia, y eso fue en marzo de 2008.

Capello le vigilará intensamente la próxima temporada, en busca de indicios de que Sir Alex Ferguson ha apostado fuerte por un "maestro". Capello sigue convencido de que realmente Owen puede recuperar la forma que le hizo un miembro decisivo de la selección nacional desde el Mundial de Francia disputado en 1998.

El técnico italiano ha querido aclarar también que "si hay alguien que puede sacar lo máximo de Owen, ese es Ferguson", y si es así, no tendrá dudas a la hora de volver a convocarlo.

Capello ha querido tender, de esta forma, una mano al delantero inglés, que no ha pasado esta temporada por su mejor momento, tras tener que reponerse de continuas molestas, así como por el descenso del Newcastle a la Premiership.

Si finalmente Owen logra ser convocado igualará a Sir Bobby Charlton al ser uno de los pocos futbolistas en disputar cuatro Mundiales de Fútbol.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic