Deportes

Federer. "Estoy seguro que Nadal volverá el próximo año"

El tenista suizo declaró que "si Rafa o yo no ganamos Wimbledon, lo hará otra persona y siempre habrá una historia".

Finalista por séptimo año consecutivo en Wimbledon, el suizo Roger Federer apuntó este sábado en el All England Club que la gran atención mediática centrada durante esta edición sobre el británico Andy Murray, que cayó en las semifinales, hizo que se olvidase "pronto" la ausencia de Rafa Nadal en el torneo.

A un día de tener en su mano la posibilidad de volver a hacer historia, si logra sumar su decimoquinto "grande", el actual segundo mejor jugador del mundo -recuperaría lo más alto del ránking con la victoria en la Central- tuvo un último encuentro con la prensa, en el que habló de su rival del domingo (Andy Roddick) e hizo repaso de algunos grandes momentos de su exitosa carrera.

Federer dio su punto de vista al plantearle si la competición había perdido algo ante la baja del número 1 y defensor del trofeo, el manacorense Rafa Nadal, fuera de la competición por una persistente lesión de rodillas

"El torneo sigue adelante. Si yo o Rafa no ganamos Wimbledon, lo hará otra persona y siempre habrá una historia. Este año creo que, sin duda, la historia era Murray porque es británico, por como ha mejorado su juego y porque tenía una buena ocasión de ganar aquí. Y creo que es por ello que la baja de Rafa se ha olvidado tan rápido", dijo el suizo.

Federer también indicó que "ese olvido" era "injusto hasta cierto punto", aunque añadió que "al mismo tiempo, hay que seguir adelante". "Estoy seguro de que Rafa (Nadal) volverá el próximo año y jugará otra vez un gran tenis. Y así es como funciona este deporte", afirmó. El suizo escogió algunos de los momentos que habían tenido un significado especial para él a lo largo de su carrera.

"Estoy seguro de que Rafa (Nadal) volverá el próximo año y jugará otra vez un gran tenis. Y así es como funciona este deporte"
"Por supuesto, las victorias que marcan un hito nunca las olvidas. Una de ellas fue, obviamente, mi primera victoria en Wimbledon, en el 2003. Aquello me abrió muchas posibilidades para poder darme cuenta de que podía convertirme en un gran jugador y me indicó que podía llegar a tener un éxito increíble en el circuito masculino", recordó.

Admitió que ese triunfo le dio "confianza", como también otro gran hito en su carrera: cuando se llegó a lo más alto del ránking de la ATP "al vencer a (Juan Carlos) Ferrero en Australia". "Siempre había sido un sueño para mí ser número 1 del mundo. Cuando lo logré en el 2004 tuve una sensación maravillosa, me sentí en la cima del mundo", apuntó. El suizo no quiso dejar de mencionar "todas esas victorias en el Abierto de EEUU, contra Roddick en la final, y especialmente la final con Agassi".

"Trataré de darlo todo"
En cuanto al otro finalista de este Wimbledon, el estadounidense Andy Roddick, Federer subrayó "cómo ha mejorado su juego, que es importante para él, y necesario". Pese a que se le ha visto muy tranquilo durante estas dos semanas, el helvético comentó que "la tensión siempre te vuelve en cualquier final de un Grand Slam".

"Pero saber que sólo me queda un partido por delante, de alguna forma, te cambia la forma de verlo. No tienes que pensar que luego debes que disputar otros encuentros. Después tendré unas semanas libres, así que trataré de darlo todo", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016