Deportes

El fútbol Americano fue furor en el continente europeo

Por primera vez en la historia la NFL partió de Estados Unidos. Los Gigantes de Nueva York derrotaron a los Delfines de Miami ¡en Londres! 81.000 personas llenaron el estadio, a pesar de que se jugaban cuatro partidos de la Premier.

Los Gigantes se llevaron una victoria el domingo en el primer encuentro en el extranjero en una temporada regular de la NFL del fútbol americano, el deporte más convocante de Estados Unidos.

En el nuevo estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, Eli Manning sólo completó 59 yardas en pases pero corrió para el único touchdown de su equipo y Nueva York venció 13-10 a los Delfines de Miami, que aún no ganan un encuentro.

Los Gigantes (6-2), que llevan cinco victorias consecutivas, no estaban con mucho ánimo para hacer el viaje de 5.600 kilómetros a Londres para el partido disputado bajo una lluvia constante y en un campo con el pasto en mal estado.

Sin embargo, Brandon Jacobs ayudó a que el viaje fuera un éxito al recorrer 131 yardas, la segunda semana consecutiva en que establece una marca personal en su carrera.

El comisionado de la NFL Roger Goodell se reafirmó sin duda en su idea de convertir el football americano en un deporte global al ver la entusiasta respuesta del público en su primera iniciativa de este tipo.

Más de 81.000 personas llenaron el estadio ignorando los cuatro partidos de la Premier League que se disputaban este domingo, incluido el Liverpool-Arsenal, para saciar su curiosidad.
En Imágenes