Gripe A: Piden controlar el ingreso de gente en los supermercados

Lo solicitará el CEC en una reunión que mantendrá con los supermercadistas. "Queremos que haya cierto número de personas adentro y otros afuera de acuerdo al formato de cada local. Creemos que cada supermercado puede hacerlo con su personal de seguridad", dijo Guillermo Pereyra, titular del CEC. El encuentro es el lunes a las 10 en la subsecretaría de Trabajo.

Ante el avance de la Gripe A, y la advertencia de que no haya gran concentración de personas en ámbitos cerrados, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) pedirá que el ingreso de gente en los supermercados sea de forma controlada.

La solicitud la hará el titular de CEC, Guillermo Pereyra el próximo lunes, cuando se reúna –a las 10 en la subsecretaría de Trabajo- con los gerentes de supermercados de nuestra Provincia.

“Queremos que haya cierto número de personas adentro y otros afuera de acuerdo al formato de cada local. Creemos que cada supermercado puede hacerlo con su personal de seguridad. Es preferible que la gente espere afuera, al aire libre”, indicó Pereyra a MDZ.

Otra de los pedidos que realizarán desde el CEC es que las cajeras –que están  cuatro horas sentadas- puedan ir a lavarse las manos con agua y jabón “más allá del alcohol en gel”, indicó Pereyra.

El titular del CEC contó además que el miércoles pasado  enviaron a los supermercados notas solicitándole a los supermercadistas y las cámaras de comercio que deberán brindarle a los trabajadores alcohol en gel, barbijos y guantes y de látex.
Opiniones (10)
21 de septiembre de 2017 | 13:44
11
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias a la gripe las sucursales en mendoza de grandes cadenas de super e hipermercados, este fin de semana fueron las de mayor facturación en la argentina. No creo que los gerentes de estos locales quieran restringir el ingreso de clientes. Total la gripe no importa.
    10
  2. No sólo deberían controlar el acceso sino que deberían cerrar todos los lugares de acceso al público por lo menos por 15 días, incluídos los supermercados
    9
  3. Más allá de las medidas de estado, el problema está en nosotros. El poco respeto por el otro,y el desinterés y la indiferencia hacia el resto. El argentino no cambiará nunca. La unica salida de la GRIPE A, es la conciencia del ser humano. Cosa que en Argentina no existe.
    8
  4. Me he cabnsado de escuchar a los especialistas que los barbijos no son recomendables, que no deben usarse, ¿qué parte no entendieron? Acumulan humedad y mantienen mejos a los virus, además la mayoría tienen los poros demasiado grandes para evira la entrada del virus. Dejen de paranoiquear. Los medios inventan. La mejor forma de control es el miedo. Basta ya de charlatanería.
    7
  5. EL EL WALLMART DE LAS HERAS ,SOLO ESTAN HABILITADAS LA MITAD DE LAS CAJAS, ESO HACE QUE HAYA AGLOMERAMIENTO DE GENTE,Y SE LES HA PLANTEADO MAS DE UNA VEZ, PERO CLARO ,ES MAS ECONOMICO NO PÀGAR MAS SUELDOS A MAS CAJERAS,SIEMPRE PRIORISAN LA PARTE MONETARIA,Y OTRA DE LAS MEDIDAS QUE DEBERIAN TOMAR, ES RESTRINGIR EL INGRESO PARA EVITAR EL CONGESTIONAMIENTO DEL LOCAL, ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA ALGUNA DE LAS SUGERENCIAS DE LA GENTE
    6
  6. Pasen y vean la cantidad de madres que llevan a sus hijos a "pasear" al WallMart de Las Heras, para eso se cancelaron las clases?? No solo eso, a los empleados les han dicho que cada una hora tienen que ir a lavarse las manos, cuando por la cantidad de gente no pueden ni ir al baño en un turno de 6 horas!!!
    5
  7. los empleados no tiene barbijos,ni guantes ni nada,no se los dan y tampoco ellos los compran,pero ademas de eso la gente es irresponsable.esta mañana estaba lleno de gente con niños,gente tosiendo y no tomando las precauciones que se han informado.pongamonos las pilas,porque sino nos cuidamos nosotros no lo hara nadie.cuidado
    4
  8. LOS SUPERMERCADOS EN GENERAL Y VEA EN PARTICULAR, PROVOCAN LA AGLOMERACIÓN INTENCIONALMENTE. ASI LOS CLIENTES COMPRAN MÁS. CUALQUIERA QUE VAYA SE PUEDE DAR CUENTA, SEA LA HORA QUE SEA, QUE LA CANTIDAD DE CAJAS HABILITADAS ES ESCASA. ADEMÁS DE LAS DEMORAS QUE SE PRODUCEN POR VALIDACIONES QUE SE DEBEN HACER, POR EJEMPLO: CADA VEZ QUE ALGUIEN HACE DEVOLUCIÓN DE ENVASES, O COMPRA DETERMINADOS ARTÍCULOS, ETC. A LOS SUPERMERCADOS SE LES DEBE EXIGIR QUE TODAS LAS CAJAS ESTÉN HABILITADAS , ENTONCES NO HABRÁ AGLOMERACIONES. OTRO EJEMPLO, USTED VA A LA SIESTA, PENSANDO QUE SE DEMORARÁ MENOS, SE EQUIVOCA: PUES HABRÁ UNA SOLA CAJA Y CUANDO HAYA DIEZ PERSONAS HACIENDO COLA, HABILITARÁN OTRA.
    3
  9. un famosos hiper estadounidense no quiere gastar en barbijos porque dice que no es obligacion de ellos, la verdad no les importa la salud de sus empleados. solo piensan en el dinero. alguien deberia tomar medidas contra estas empresas que no demuestran el menor grado de interes por las personas que defienden sus intereses
    2
  10. CARREFOUR LAS CAJERAS NO TIENEN ALCOHOL EN GEL, LOS BARBIJOS SE LOS COMPRARON ELLAS, NADIE LES PROVEE NADA , UNA VERDADERA VERGUENZA. ATENTO LOS MEDIOS CON ESTO.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'