Deportes

Campeona olímpica de patinaje sobre hielo rechaza acusaciones de doping

Claudia Pechstein, suspendida dos años por dopaje, rechazó haber realizado cualquier práctica de manipulación, pero lamentó haber cerrado un trato con la federación internacional ISU para mantener el asunto fuera del alcance de la opinión pública.  Pechstein, una de las deportistas emblemáticas de Alemania y ganadora de 5 medallas de oro olímpico en patinaje de velocidad sobre hielo, aseguró que la ISU le ofreció un "chanchullo" para ocultar el caso.

"Claro que tengo algo de lo que arrepentirme, el haberme dejado llevar por el 'chanchullo' de la ISU, que en medio del campeonato mundial de Hamar me sugirió que si me declaraba enferma, la opinión pública no sería informada y todo el asunto podría solucionarse con tranquilidad", acusó.

"Mi miedo a ser acusada públicamente y la esperanza de aclarar el asunto sin escándalo era más fuerte que mi deseo de gritar que era inocente. Hoy sé que aquello fue un error", se justificó.

En su página web, Pechstein, de 37 años, confirmó que recurrirá a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) y recalcó que luchará por salvar su nombre.

La ISU anunció el viernes que había detectado alteraciones llamativas en algunos valores del pasaporte biológico de Pechstein, que permitían suponer la realización de "transfusiones sanguíneas". Por ese motivo la suspendió por dos años, hasta febrero de 2011, con lo que no podrá estar en los Juegos Olímpicos de invierno 2010 en Vancouver.

"Nunca han encontrado una sustancia prohibida en mi sangre o en mi orina. La razón es simple: nunca he utilizado nada que esté prohibido, nunca he realizado transfusiones de mi propia sangre o de la de otros, o mejor, nunca me he dopado", enfatizó la alemana en su web.

Además, criticó a la ISU por mantener la suspensión, pese a la advertencia de muchos expertos e incluso del Comité Olímpico Alemán, que expresan dudas sobre la validez del método y reiteran que tener un elevado nivel de reticulocitos (glóbulos rojos que no han alcanzado su madurez) en la sangre no es muestra necesariamente de doping.

La de Pechstein es la primera sanción por anomalías en el pasaporte biológico sin un control que haya dado positivo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016