Murió Adoum, uno de los mayores escritores de Ecuador

El escritor, poeta y diplomático Jorge Enrique Adoum fue víctima de un un paro cardiorrespiratorio. Fue secretario privado del poeta chileno Pablo Neruda en Santiago de Chile. Estuvo postulado en 2005 al premio Cervantes. Ejerció además varios cargos diplomáticos.

El escritor, poeta y diplomático Jorge Enrique Adoum, uno de los mayores exponentes de la literatura de Ecuador, murió este viernes por un paro cardiorrespiratorio, informó su familia.

El intelectual, que fue secretario privado del poeta chileno Pablo Neruda en Santiago, falleció en Quito a los 83 años.

Postulado en 2005 al premio Cervantes, Adoum obtuvo en 1989 el premio nacional Eugenio Espejo, el más importante de la cultura entregado por el gobierno.

En 1976, el ecuatoriano se convirtió en el primer extranjero no residente en México en ser galardonado con el premio Xavier Villaurrutia por su novela Entre Marx y una mujer desnuda.

Adoum, quien además ejerció cargos diplomáticos, ganó el primer concurso de poesía Casa de las Américas de La Habana (1960).

Según la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en la que ocupó varias funciones, en 1949 publicó su primer libro Ecuador amargo y luego colaboró en numerosas revistas latinoamericanas de cultura y de la UNESCO.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic