La Gripe A sigue su avance en el mundo

La Organización Mundial de la Salud informó que el número global de muertos por la pandemia ascendió a 382. El total de casos es de 89.921. Estados Unidos es el país con más víctimas fatales. De todos modos, en ningún lugar del planeta se registra el crecimiento vertiginoso que se verifica en la Argentina. Aquí, la información actualizada del mapa de la pandemia en el mundo entero.

El número de muertos por la pandemia de gripe A en el mundo ascendió a 382 y el total de casos registrados es de 89.921, según el último parte difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En comparación con el informe anterior del 1 de julio, se registraron 50 muertes y 12.720 casos más.

La mayor cantidad de muertes, de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA, se registró en Estados Unidos (170).

En la ciudad mexicana de Cancún finalizó una reunión de alto nivel sobre la gripe A, en la que se destacaron como las grandes "incertidumbres" el acceso de los países pobres a la vacuna antigripal y posibles cambios en el virus.

El subdirector general para Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, admitió que "es bastante posible que haya una segunda ola de gripe A en el hemisferio norte".

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, opinó que "todavía nos puede llenar de sorpresas y hay preocupación sobre la política que vamos a llevar adelante una vez superada esta primera fase".

En el encuentro participaron la directora general de la OMS, Margaret Chan, 960 especialistas, 22 ministros y 12 viceministros, El consejero de inmunización de la OPS, Cuauhtémoc Ruiz, informó en la última sesión plenaria que los países ricos compraron la mayor parte de la producción de vacunas, incluso antes de ser producida.

Ruiz indicó que "los países desarrollados tienen adquirida entre el 60 y el 80% de la producción y la probabilidad de tener acceso a esa vacuna para los países en desarrollo en el mejor de los casos, ronda del 10 al 20%".

La semana próxima se hará una reunión de la OMS con donantes en Ginebra, en el marco de la sesión del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), para discutir sobre recursos financieros aplicados a los desafíos mundiales en temas de salud.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 11:39
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es llamativo como desde el lunes 29 de junio en nuestro país aumentaron los casos de influenza, (A, estacional y las "otras") Lo extraño de esta situación es que las autoridades, digo el oficialismo y la oposición hicieron caso omiso de los discursos técnicos, como en todo y como siempre. Es lamentable que tanto los que perdían como los que ganaban no se ocuparon de la salud de la población. Podemos ver al vive presidente desafiando al ejecutivo (del que forma parte desde dic. de 2007 por elección de la gente) a que cambie medidas, a que escuche. Perdón, si mal no recuerdo el 28 el estaba en nuestra provincia, la influenza A ya estaba instalada y no pudo hacer nada para que la presidenta escuchara algo? pudo hacer con el campo pero no con la gripe en la provincia qu votó a sus candidatos? Creo que es un momento especial de la salud pública de mza, digo salud pública entendida como la salud de la población independientemente del financiamiento. Una lástima que los candidatos de Cobos y él mismo no hayan puesto un tope a la mentira del matrimonio. Quienes confiamos en él y su gente estamos esperando respuesta, parece tan autista como la jefa de estado, sería bueno que en ves de aparecer esperando cambiso en el gobierno, tuviera la deferencia de generarlos el mismo y pedir explicaciones de este "sorpresivo crecimiento de la epidemia en mza"
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville