Deportes

Boca reaccionó a tiempo y se despidió del torneo con una victoria

Con dos goles de Martín Palermo y uno de Sebastián Battaglia, Boca derrotó por 3 a 1 a Colón en Santa Fe. El gol del dueño de casa lo señaló Rivarola. El Xeneize cerró el torneo con una victoria que necesitaba para culminar el semestre de la mejor manera.

Boca Juniors se despidió esta tarde del Clausura con un triunfo frente a Colón por 3 a 1, después de ir perdiendo 1 a 0 y con un jugador menos desde los 5 minutos de la segunda etapa, por la expulsión de Juan Román Riquelme.

Germán Rivarola, a los 39 minutos del primer tiempo, anotó el tanto del conjunto santafesino. Por su parte, Martín Palermo, a los 12’ y 24 minutos de la segunda etapa, y Sebastián Battaglia, a los 23’ del mismo período, fueron los autores de los goles del equipo visitante.

El partido, por la última fecha del torneo, se disputó en el estadio “Brigadier General Estanislao López”, con un regular arbitraje de Federico Beligoy, que en el segundo período expulsó a Riquelme, por exceso verbal luego de haber sido amonestado.

Con diferentes antecedentes llegaron los dos equipos a este encuentro de despedida del certamen.

Colón lo hizo consciente de haber cumplido con las expectativas, ya que con el “Turco Mohamed de entrenador luchó hasta hace poco con Huracán y Vélez por la primera posición.

Mientras tanto Boca, que tuvo un semestre para el olvido, intentó aliviar sus penas, además de pensar en un reverdecer de los laureles, a partir de la próxima temporada con Coco” Basile en la dirección técnica.

Hoy, ante una hinchada que le brindó un gran recibimiento, el conjunto local tomó la iniciativa y dominó en los tramos iniciales del cotejo a partir del buen trabajo de sus mediocampistas (especialmente de Facundo Bertoglio) quienes trataron de tener la posesión de la pelota darle rápido traslado hacia el “Bichi” Fuertes o Lucas Acosta, los hombres de punta.

Sin embargo, cuando Riquelme tomó contacto con el balón mejoró un poco el andar de Boca, esta tarde con un grupo de futbolistas juveniles en un “mix” con los experimentados Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Martín Palermo, Rodrigo Palacio y el mencionado Román.

Una vez establecida la puja en la mitad de la cancha, tanto el “sabalero” como el “xeneize” buscaron salir por los laterales, destacándose en ese aspecto la tarea de Alexis Ferrero en el local. Dentro de ese contexto, Colón presionó a Boca y merecidamente se puso en ventaja a través de “Pirulo” Rivarola”. El volante “rojinegro” aprovechó una vacilación de Ibarra y superó al “Pato” Abbondanzieri al conectar un centro desde la derecha de Ferrero.

 La tibia reacción visitante llegó sobre el cierre de la etapa, con un remate desde lejos de Ibarra que Diego Pozo rechazó al corner.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, Colón fue por más en la segunda etapa y dio la sensación de que podía liquidar el pleito al quedarse Boca con un jugador menos por la expulsión de Riquelme. No obstante, una “patriada” de Palermo (la figura de la cancha) equilibró el tanteador y abrió un serio interrogante acerca del resultado final.

Palermo (el optimista del “gol, como una vez lo definió Carlos Bianchi), volvió a demostrar su valía contra toda la defensa “sabalera”, al definir “con el alma” dentro del área.

Colón acusó el golpe y entonces fue Boca, de la mano de Palermo, el que buscó la victoria. Battaglia, a los 23’ convirtió de cabeza y un minuto más tarde Palermo sumó otro gol a su gran cosecha, definiendo junto al palo izquierdo de Pozo.

3-1 para Boca y ”partido liquidado”. El equipo dirigido interinamente por Hugo Alves remontó el 0-1 inicial y sin Riquelme, pero con Palermo, supo sacar fuerzas de flaquezas y despedirse del torneo Clausura con un triunfo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes