Deportes

Alejandro Sabella imagina partidos duros ante Cruzeiro

El entrenador del Pincha expresó que los cotejos ante el elenco brasileño no tendrán un trámite abierto. Alejandro Sabella se mostró confiado de cara a la final de la Copa Libertadores.

Alejandro Sabella, técnico de Estudiantes de La Plata, admitió esta tarde que espera dos partidos finales por la Copa Libertadores "muy cerrados" ante el Cruzeiro de Belo Horizonte, Brasil.

"Eso se dará más en el primer partido, porque en el segundo pueda ser que haya un resultado diferente y el equipo que esté atrás en el mismo tendrá que salir a buscar con cierta desesperación", apuntó.

El entrenador "albirrojo" dijo también con respecto al choque del miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata que "el primer partido siempre es como de estudio, como cuando los boxeadores se estudian en el primer round de la pelea"

"Y en una final es común que sea una especie de estudio por más que el equipo local tiene la presión y la necesidad de ganar porque después tiene que ir a jugar afuera", apuntó el entrenador "albirrojo".

"Pero tampoco uno se puede regalar, porque si te va mal después tenés que ir afuera y estás poco menos que cocinado", remarcó.

Estudiantes y Cruzeiro se conocen bien ya que se enfrentaron en la fase de grupos de la presente Copa. Los brasileños se impusieron por 3 a 0 como locales y, luego, en La Plata, el once "pincha" ganó con comodidad por 4 a 0.

Sabella sostuvo con relación al conjunto de Belo Horizonte que tiene muy buenas individualidades y que "cuando tenés ese tipo de jugadores, aunque el equipo rival juegue mejor, te domine y presione, contás con recursos para resolverlos. Los equipos brasileños tienen esas características y en general se da en los conjuntos de elite".

"Esos jugadores son los que resuelven las cosas en un santiamén", subrayó. 

Consultado sobre si el capitán Juan Sebastián Verón podrá actuar en la primera final, Sabella se manejó con cautela.

"Todavía es prematuro decirlo. Creo que hasta el lunes o martes próximo no se sabrá. A veces hay casos que la inclusión de un jugador se resuelve un ratito antes del partido".

La "Brujita" viene realizando tareas de rehabilitación de la distensión que sufrió en el gemelo de la pierna izquierda.

El plantel se entrenó en el Country de City Bell, en donde realizó distintos trabajos físicos, tras lo cual fue liberado. Solamente se concentraron aquellos jugadores que mañana enfrentarán a River Plate, en el Monumental de Núñez, por la última fecha del torneo Clausura.

Sabella ya tiene prácticamente listo el equipo para enfrentar a los "millonarios", que nucleará a Damián Albil; Matías Sarulyte, Federico Fernández, Marcos Rojo y Raúl Iberbia; Diego Galván, Matías Birge, Juan Huerta y Cristian Sánchez Prette; Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón.

"La idea era postergar el partido con River para no dividir el grupo y ya planificar para el miércoles, pero también es cierto que los jugadores necesitan competencia para no perder confianza", dijo Sabella.

En otro orden, mañana arrancará la venta anticipada de localidades para la primera final del miércoles, que estará destinada exclusivamente para socios.

Habrá 24 mil generales a un costo de 25 pesos. El expendio se realizará en las boleterias del Estadio Ciudad de La Plata en el horario de 11 a 18.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic