Deportes

En Racing Club ya se piensa en la renovación

Los popes del elenco de Avellanada se juntarán con Caruso Lombardi para darle forma al equipo. El presidente  Rodolfo Molina se mostró confiado para encarar lo que se aproxima.

Las autoridades de Racing se reunirán, luego del partido de esta noche frente a Newellïs, con Ricardo Caruso Lombardi para consensuar los parámetros de la profunda renovación que existirá en el plantel del club de Avellaneda para la próxima temporada.

"Vamos a hablar con Caruso para establecer el escenario en el que nos manejaremos en este receso, para saber qué jugadores deben seguir en el plantel y dónde se apuntará en el tema de los refuerzos" dijo el presidente del club, Rodolfo Molina.

Pero más allá de los nombres, se sabe que habrá una profunda renovación en el grupo, que abarcará la partida de más de quince futbolistas, más la incorporación de una decena de jugadores, a través de la recomendación del cuerpo técnico.

En la charla de esta noche se discriminará al plantel en tres grandes grupos. En uno, estarán los que no seguirán en Racing; en otro, los que Caruso desea que continúe, y un tercer conjunto contempla a los que serán definidos como "negociables", por préstamos o ventas.

Caruso pedirá que sigan en Racing los jugadores que integran la base del equipo titular, como Pablo Migliore,  Lucas Aveldaño, Braian Lluy, Gabriel Mercado, Matías Martinez, Franco Sosa, Juan Carlos Falcón, Lucas Castromán, Sebastián Grazzini, Claudio Yacob y Rubén Ramírez.

En cambio, están en duda Marcos Cáceres, Pablo Lugüercio y Adrián Lucero, porque no tienen contrato con Racing, debido a que sus préstamos vencen con la finalización del torneo Clausura. 

Y con este panorama se alejarían ahora de Racing Gustavo Campagnuolo, Franco Peppino,  José Chatruc, Martín Wagner y Leandro González, que se suman a José Shaffer y Franco Zuculini que fueron transferidos al fútbol europeo.

En la lista de "negociables" estarán José Martínez Gullotta, Matías Piñal, Gonzalo García, Martín Pucheta, Nicolás Vigneri, José Fernández, Gonzalo Pérez, Lihué Prichoda, Juan Salto, Pablo Caballero, Juan Respuela, Juan Sánchez Sotelo, Antonio Domínguez y Walter Alvarez.

Si estos futbolistas no consiguen club, podrán quedarse en Racing aunque sabrán que tal vez no sean prioridad para el cuerpo técnico en la conformación del equipo que encarará el próximo torneo Apertura.

Además, firmaron su primer contrato los juveniles Emiliano Martínez, Federico Arias, Jorge Echanausi, Valentín Viola, Luis Fariña y Bruno Zuculini, y también se tendrá en cuenta al defensor Nicolás Sainz.

En cambio, quedaron libres Alan Aciar y Pablo Mombiela.

Caruso también examinará a los jugadores que vuelven al club de sus préstamos, por lo que Mario Cuenca, Bernardo Leyenda, Diego Menghi (si no renueva su vínculo con Atlético de Rafaela), Fernando De la Fuente, Claudio Fileppi y Sebastián Arrieta harían parte de la pretemporada con el plantel.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic