Deportes

Bossio se despide de Lanús, y parte al Querétaro

El arquero de Lanús jugará el domingo ante San Martín en Tucumán el último partido en el club, ya que seguirá su carrera en México. Su reemplazante en el próximo torneo será Caranta.

El arquero Carlos Bossio, campeón con Lanús del torneo Apertura 2007, se despedirá del club el domingo próximo en Tucumán, ante San Martín, por la última fecha del torneo Clausura 2009, y luego continuará su carrera en el Querétaro de México, que hoy confirmó su contratación. 

La presencia de Bossio pese a que en principio se especuló con que atajaría Agustín Marchesín, y el regreso de Santiago Hoyos en lugar de Emir Faccioli, tras superar un síndrome meniscal, serán las dos variantes del equipo "granate" para el partido que puede definir el descenso directo o una promoción para San Martín, en este último caso ante Atlético de Rafaela, de la B Nacional.

Lanús formará en Tucumán (el domingo desde las 13.00) con Bossio; Hernán Grana, Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Diego Lagos y José Sand.

Respecto de Bossio, uno de los tres futbolistas que terminaron su contrato y no seguirán en el club (los otros dos son Rodolfo Graieb y Sebastián Salomón), hoy se confirmó en México que atajará en el Querétaro, recién ascendido a la primera división.

"El arquero argentino Bossio ocupará la primera de las cuatro plazas de extranjeros", informó hoy el Querétaro en su página web y también el diario mexicano Ovación.

El arco de Lanús en el próximo torneo lo ocupará el cordobés Mauricio Caranta, ex Boca Juniors.

En tanto, Graieb podría sumarse al recientemente ascendido Chacarita Juniors, mientras que Salomón analiza una oferta del AEK Atenas de Grecia.

En tanto, según informó a Télam una fuente cercana a la comisión directiva 'granate', el mediocampista Agustín Pelletieri, recién regresado de Grecia tras concluir su préstamo en el AEK, no quedará en el plantel ya que en ese puesto se desempeña Matías Fritzler, y será negociado posiblemente a préstamo.

En otro orden, el club ya dio la lista de ocho futbolistas que pasarán a préstamo a Atlanta, de la Primera B Metropolitana, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambos clubes.

La nómina de jugadores de Lanús que irán al club de Villa Crespo está integrada por Fabián Moyano (arquero); Carlos Izquierdo y Juan Pablo Segovia (defensores); Leandro Alvarez, Gastón Lolli, Matías Grandis y Raúl Quiroga (mediocampistas) y Alberto Rolón (delantero).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic