Deportes

Promoción: Belgrano descansa, a la espera del partido ante Rosario Central

El plantel de Belgrano, tuvo hoy una jornada de descanso, en el marco de su preparación para los dos partidos con Rosario Central, en los dos partidos por la promoción primera A-B Nacional, por una plaza en el círculo superior del fútbol argentino.

El técnico de Belgrano, Omar Labruna, dijo que "hoy le dí el día libre a los muchachos, para que carguen bien las pilas, y de de aquí en más ajustar todas las cositas para llegar al miércoles de la mejor forma".

Y agregó que "Venimos trabajando muy bien, con mucho optimismo, con muchas ganas".

Coincidiendo con las expresiones del entrenador de Central, Miguel Angel Russo, en el sentido de que serán dos partidos, que nada tendrán que ver con las competencias, en que los equipos han participado.

Labruna, comparó con lo que ocurre "cuando se juega un clásico, y que uno viene de la mejor forma y el otro no, pero en un clásico hay muchas cosas en juego, las presiones, los nervios, las responsabilidades", indicó.    

Y en ese aspecto, nosotros sabemos que jugamos con un equipo de primera y por eso, en estos días de receso, traté de hacer hincapié para que tomáramos un poco mas de ritmo futbolístico, porque es la diferencia más marcada que yo veo entre un equipo de primera y el que juega en el torneo del ascenso", aseveró.

"Los dos equipos, se juegan cosas por demás importantes, como para Central, de una gran convocatoria, que hace tantos años viene jugando en primera y un Belgrano, que tiene todo para poder subir y luego mantenerse", enfatizó.

Destacó que "el equipo que jugará es el que se está viendo en los entrenamientos, si es que no hay ningún imprevisto de último momento".

Para el primer juego confía, en poder contar con el defensor Diego Novaretti, quien se está recuperando "aunque debemos aguardar que supere la gripe, porque un día uno mejora y luego vienen las recaídas. Espero que se pueda reponer, porque es muy importante para el esquema defensivo que tenemos nosotros", acotó el entrenador del 'Celeste'.

Sobre el retornado Gastón Turús, recuperado de una lesión, Labruna, señaló que por los días en que no practicó, se lo nota falto de fútbol, pero que "las prácticas que aun restan seguramente ira mejorando en ese aspecto", comentó.

"Central tiene jugadores de buen pie, de buena movilidad a los que procuraremos controlar para evitar que produzcan su mejor
desempeño", argumentó.

"Central es un equipo mezclado, con gente de experiencia y joven también", acotó el técnico, que más allá de lo que le pueda proponer el rival se manifestó "entusiasmado", porque "en estos últimos diez días, pudimos trabajar viendo al equipo con mucho más volumen de juego, que es lo que traté de inculcarles en todo momento".

Tras la jornada de descanso, Belgrano asumirá desde mañana, la recta final de la preparación, para el partido del miércoles, entrenando sábado y domingo, para quedar concentrado el lunes según la planificación programada.

La formación de Belgrano, para el miércoles, sería la siguiente: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Marcelo Berza, Gastón Turús o Novaretti; Martín Pautasso, César Mansanelli, Adrián Maidana, Juan Carlos Maldonado; Fabián Vásquez; Pablo Chavarría y Claudio Bustos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016