Deportes

Golf: Rafael Echenique es líder en Francia

El argentino es el único puntero del Abierto de Francia, tras la disputa hoy de la segunda ronda. El puntano entregó una tarjeta de 67 y suma un total de 132 golpes en el tradicional campo de Le Golf National.

El argentino Rafael Echenique, segundo el domingo pasado en el Abierto de Munich, se convirtió hoy en el nuevo líder, con dos golpes de ventaja, en el Abierto de Francia de golf, tras completarse la segunda ronda.

El jugador nacido en San Luis, de 28 años y que el jueves había quedado segundo con 65 a tres impactos de la cima, tuvo hoy un rendimiento excelente ya que marcó un registro de 67 golpes, cuatro bajo el par de la cancha, para pasar a encabezar las acciones.

El sanluiseño, quien figura 241ro. en el ranking mundial, le sacó dos disparos de ventaja a sus tres escoltas: el alemán Martin Kaymer (anterior líder), el sudafricano Charl Schwartzel y el inglés Steve Webster, quien logró la mejor vuelta del día con 65.

En esta segunda jornada, Echenique, quien se ubica 55to. en la Orden de Mérito del Tour Europeo, tuvo un rendimiento irregular diferente al de la jornada inicial en la que sólo sumó birdies (6 en total), ya que registró un águila (-2) en el hoyo 3 y cinco birdies (-1), pero cometió tres bogeys (+1).

Asimismo, otro que tuvo una gran labor en esta segunda vuelta resultó el misionero Daniel Vancsik, reciente campeón en el Abierto de Italia, quien tras una ronda de 67 (-4) progresó 71 escalones para quedar en el 14to. lugar con un total de 139 (-3).

Además, el correntino Ricardo González, de 39, cayó del 9no. al 31er. puesto tras una vuelta de 74 y un acumulado de 141 (-1).

Más retrasados, en el puesto 90mo. con 145 (+3) quedaron los cordobeses Angel Cabrera, de 39 y campeón del Masters de Augusta esta temporada, Eduardo Romero, de 54, quien disputa la Gira Seniors en Norteamérica y consiguió el título en este certamen en 1991, y Estanislao Goya, de 21.

Mientras que Federico Cabrera, de 20 e hijo de Angel, se ubicó 97mo. con 146 (+4).

El Abierto de Francia, correspondiente al Tour Europeo, se desarrolla en Le Golf National de la ciudad de París y reparte 4 millones de euros en premios, con 666 mil para el campeón.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic