Emborracharon a un irlandés en un cabaret del centro y le robaron 150 pesos

Dos sujetos estuvieron bebiendo con el extranjero durante la noche en distintos bares de Capital y luego se fueron a un cabaret. Salieron del lugar pasados de copas y cuando llegaron hasta un banco dejaron de ser sus amigos. Uno sacó un arma blanca y le quitó el dinero, pasaporte y lo obligaron a entrar al cajero para que saque más dinero. Pero el turista puso la contraseña tres veces mal y logró zafar.

Dos individuos que se mostraron amistosos durante toda la noche con un turista irlandés de 27 terminaron asaltándolo. Lo hicieron a la salida de un cabaret donde estuvieron los tres tomando tragos y cuando salieron le robaron el dinero que tenía encima, el pasaporte y obligaron a entrar a un cajero automático. Pero el europeo, a pesar del alcohol que tenía encima, se “avivó” y puso mal la contraseña tres veces para bloquear la tarjeta. Así logró que lo dejaran en paz.

El irlandés O’Brien estuvo de juerga desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, la cual terminó con una amenaza de muerte y un asalto.

Pero la noche había comenzado bien, divertida, recorriendo pub —según denunció la víctima— con dos desconocidos que entabló “amistad” en el centro mendocino.

La ronda incluyó tragos, muchos aparentemente, y conversaciones sobre qué se puede hacer en Mendoza un jueves a la noche. Claro, el visitante quería conocer chicas y los nuevos amigos rápidamente idearon el plan.

Lo llevaron hasta uno de los cabaret ubicados sobre calle General Paz y allí continuaron tomando alcohol, jugueteando con las chicas y divirtiéndose. Alrededor de las 4.30 emprendieron la retirada.

En su limitado español, O’Brien denunció: “Yo me había salido de un cabaret de calle General Paz acompañado de los dos hombres”. Junto a ellos caminaron por calle Necochea hacia el Este y al llegar al Banco San Juan (entre 9 de Julio y San Martín), “uno me tomó del cuello y me lo puso un cuchillo en el estómago”, relató en la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital, la víctima.

El irlandés estaba muy sorprendido; luego de haber disfrutado de una noche con sus amigos mendocinos, a quienes les pagó todos los tragos que pidieron, terminaron asaltándolo.

Mientras el que tenía el arma blanca le exigía que le entrara todo lo que tenía, su cómplice le sacó la riñonera, donde el visitante guardaba $50 y $700.000 chilenos y el pasaporte.

Sin embargo, los ladrones encontraron en la riñonera del irlandés su tarjeta de crédito. Entonces le exigieron que ingrese al banco y extraiga dinero del cajero. Aunque había tomado mucho supo cómo evadirlos. Directamente introdujo tres veces consecutivas más la contraseña en el cajero y el plástico quedó bloqueado.

Sus “amigos” nocturnos se resignaron y huyeron, mientras que O’Brien caminó hasta calle San Martín a buscar un policía que le indique en dónde denunciar el delito sufrido.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 22:09
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuanta plata gastaron para emborrachar al irlandes?...yo creo que no le robaron, querian que pagara todo lo que se habia tomado...
    2
  2. los irlandeses no se emborrachan por mas que tomen...!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'