Deportes

Hockey s/patines: Argentina practicó en España

El seleccionado argentino desarrolló hoy su primera práctica en territorio español, de cara al 39º Mundial de la disciplina que se celebrará a partir de mañana en Vigo y Pontevedra.

El conjunto albiceleste, dirigido por José Martinazzo, ensayó por espacio de 25 minutos diferentes maniobras defensivas y de ataque en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

Argentina participará desde el domingo del grupo C de la competencia, con sede en Pontevedra, enfrentándose a Chile, a partir de las 11.30.

Luego se medirá el lunes a las 13.15 con los Estados Unidos y cerrará su actuación en la fase inaugural midiéndose con el candidato Portugal, el martes a las 16.30.

La 39na. Copa del Mundo se abrirá mañana con el choque que sostendrán a las 15.30, hora argentina, los representativos de España y Mozambique (grupo A), en el recinto IFEVI de Vigo.

El programa de la primera fecha, previsto para el domingo, se completa con los siguientes partidos:

Zona A: Angola-Colombia.
Zona B: Suiza-Holanda y Brasil-Andorra.
Zona C: Argentina-Chile y Portugal-Estados Unidos
Zona D: Alemania-Francia e Inglaterra-Italia.

Los equipos argentinos obtuvieron cuatro títulos mundiales a lo largo de la historia. El primero fue alcanzado en San Juan 1978, mientras que el segundo tuvo lugar en Novara (Italia) en 1984.

Más tarde, el representativo albiceleste logró el cetro en Recife (Brasil) en 1995, mientras que el último campeonato llegó en Reus (España) en 1999, cuando derrotó por 1-0 en la final al seleccionado local.
En Imágenes