Dueños de los peloteros reclaman que el Gobierno provincial los asista por el cierre

Cerca de 25 propietarios solicitaron en la Casa de Gobierno la ayuda del Estado, debido a la cancelación de turnos de cumpleaños, previsto para los próximos 15 días. Hubo quejas, además, porque la medida contra la Gripe A no es general y sólo afecta a este sector.

La medida tomada ayer por el Comité Interministerial, dentro del plan de emergencia sanitaria, de cerrar boliches y peloteros infantiles causó gran alarma y preocupación en los propietarios de estos últimos. Y, cerca de veinticinco dueños de peloteros se presentaron esta mañana en Casa de Gobierno solicitando ayuda al Ejecutivo provincial para sortear el perjuicio económico que la medida conlleva.

“Si nos hubiesen avisado antes, podríamos haber reprogramado turnos. Pero, al tomarse la medida de forma intempestiva no sólo pone en una crítica situación económica a nuestro sector, que tenemos que devolver señas si los padres deciden cancelar el festejo, sino también  a los clientes, que en su mayoría tienen todo comprado”, manifestó uno de los comerciantes.

De todos modos, aseguran los afectados, van a respetar la medida gubernamental pero también solicitan que se haga extensiva a otros sectores. “Mientras nosotros tenemos nuestros negocios cerrados, siguen abiertos los casinos y, peor aún para los chicos, los cybers”, admiten.

Finalmente, lanzaron además una voz de alerta acerca de los compromisos económicos a afrontar durante este mes al sugerir que “tenemos que pagar sueldos, impuestos, proveedores y no vamos a tener ingresos. No sabemos lo que va a pasar”.
Opiniones (10)
24 de septiembre de 2017 | 04:05
11
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el asistencialismo ya no va. ustedesno lo necesitan y no pueden darse el lujo de pedirlo!!! banquen no cagar a tanta gente y ganar menos...
    10
  2. No quieren que les rompan las pelotas.
    9
  3. Ayuda? estan locos? claro, si son lo únicos afectados ellos!!! por favor... que caraduras! me dan verguenza... se tendrían que enfermar ellos asi se ponen a pensar en serio.
    8
  4. Claro!!! Ahora se quejan, pero no existe lugar más sucio que los peloteros, en especial aquellos que fueron los primeros y que festejan más de un cumple por vez. No tienen nada de seguridad y para colmo empleados en negro. Lo peor: especulan con la necesidad de la gente y cobran sumas siderales. Ahora piden ayuda al gobierno??? ¡¡¡Son un desastre!!! Un meso los tenfrían que cerrar.
    7
  5. le pagan chauchitas y palitos a los empleados que además están en negro (es que no vieron la publicidad de afip) y ahora quieren que los ayuden....hay jardines maternales que no quieren cerrar. Son realmente vivos e irresponsables (después nos preguntamos de adónde salen nuestros gobernantes)
    6
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡y claro, avisen.....
    ...con más tiempo.. tendrian que esperar que se mueran varios entonces ahí avisan y dan 3 semanas de preaviso...que se yo que más decir, a todos los afecta y aprovechen y paguen los sueldos como corresponden....
    5
  7. Entonces, si no saben hacer negocios que se dediquen a otra cosa! Pongan en blanco a todos los que trabajan ahi y devuelvan hasta el ultimo centavo que se les llegue a prestar (ojala que no) mas adelante.
    4
  8. claro! tendrían que haber programado la gripe A con mas tiempo...el año pasado, que se yo..
    3
  9. ... sirva también para blanquear los empleados que trabajan en negro en el sector, escondidos bajo cooperativas de trabajo y con sueldos indignos.
    2
  10. estos señores no saben que hay una pandemia que puede ocasionar miles de muertes en todo el mundo y solo se preocupan por sus ganancias? que poca solidaridad por dios !
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'