Deportes

Boca y River despiden un torneo Clausura para el olvido

Los dos grandes del fútbol argentino cierran mañana un campeonato para el olvido, en el que nunca tuvieron el protagonismo que le exigen sus hinchas y su historia.

Hundidos en la mediocridad de la tabla de posiciones, River recibirá en la última fecha del torneo al flamante finalista de la Copa Libertados, Estudiantes de La Plata, y Boca viaja Santa Fe para despedirse ante Colón.

El domingo podrán seguir desde lejos y como meros espectadores la definición del campeonato Clausura entre los dos únicos candidatos al título, Vélez Sarsfield y Huracán.

Antes del partido crucial y definitorio, las posiciones las lidera Huracán con 38 puntos y Velez le pisa los talones con 37 por lo que deberá ganar el duelo si quiere gritar el campeonato. Sin poder alcanzarlos, Lanús suma 35 y Colón, 34 unidades.

En medio del alerta por el avance de la gripe A en el país, que se cobró 44 víctimas y afecta a más de 100.000 personas, el fútbol pasa a un plano secundario para algunos, por ejemplo River, que quiere que el torneo termine cuánto antes después de los sinsabores sufridos.

La primera medida que tomó el entrenador de River, Néstor Gorosito, para afrontar los riesgos de la gripe A, fue la de suspender la concentración del plantel previa al encuentro y convocó a sus jugadores para apenas unas horas antes del cotejo ante Estudiantes, equipo que reservará a algunos titulares y presentará a varios jugadores alternativos.

Por su parte, Boca también querrá dejar atrás lo antes posible este Clausura que lo único que le trajo fue complicaciones. Terminó sin entrenador -fue despedido Carlos Ischia- y en un lugar muy lejano y desacostumbrado en la tabla de posiciones.

No obstante, para este último encuentro, ante el Colón de Antonio Mohamed, Boca tendrá al tridente ofensivo compuesto por Juan Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, quienes esperan -como todos los hinchas- los nuevos aires del entrenador designado, Alfio Basile.

"Estamos esperando que se termine el torneo, es una situación rara la que estamos atravesando. Este plantel se acostumbró a pelear siempre, a tener chances de ser campeón. Es el último del ciclo. Después del receso, intentaremos cambiar la imagen y revertir la historia de estos seis meses que han sido bastante incómodos", resumió la situación el mediocampista Sebastián Battaglia.

En otros partidos del sábado, San Lorenzo irá al estadio Diego Maradona para jugar ante Argentinos Juniors con la ilusión de su técnico, Diego Simeone, de ofrecer una imagen positiva después de desafectar del equipo a cinco jugadores.

Banfield será anfitrión de Tigre y Rosario Central, que ya está pensando más en la Promoción que disputará con Belgrano de Córdoba, será local en su último compromiso regular ante Godoy Cruz.

El domingo completan Gimnasia y Esgrima de La Plata contra su homonimo de Jujuy y San Martín de Tucumán ante Lanús.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016