Tuvo a su hija de rehén durante siete horas y al final se suicidó

Un hombre con las facultades mentales alteradas mantuvo a su hija de 21 años siete horas cautiva, dentro de su vivienda, mientras amenazaba con matarla, hasta que finalmente la hirió de un disparo y se suicidó baleándose con una carabina.

La chica, con heridas en el tórax producto del disparo que recibió, tuvo que ser internada en un hospital, donde ahora se encontraba reponiéndose favorablemente.

Según señalaron los investigadores del caso, el hombre aparentemente amenazaba con asesinar a su hija como una manera de venganza hacia su esposa, quien lo había dejado hacía siete meses, terminando la relación entre ambos.

El episodio, que trascendió recién hoy, se produjo el miércoles último en una vivienda de la localidad bonaerense de San Miguel, y se extendió entre las 6:00 de la mañana y las 13:00.

A esa hora, un grupo de policías logró entrar a la vivienda y se encontró con la chica herida, tirada sobre una cama, y el hombre ya sin vida, con un disparo en la cabeza y una carabina a su lado.

El drama se desencadenó en una casa de las calles Las Delicias y Santa Ana, donde el sujeto, identificado por la Policía como Andrés Bellia, de 49 años, mantuvo como rehén a su hija de 21 años, de acuerdo con lo señalado por un matutino porteño.

Al advertir lo que sucedía dentro de la casa, los vecinos de la zona llamaron al número 911 para denunciar el hecho, y poco después arribaron al lugar policías de la comisaría 3ra de San Miguel, del Grupo Halcón, de la Jefatura Departamental de Pilar y de la Jefatura Distrital de San Miguel, al mando del comisionado Gustavo Reale y del inspector Darío Ibáñez, según lo señalado.

También estuvieron en el lugar psicólogos y negociadores de la Policía, tratando de convencer al hombre de que depusiera su actitud y dejara en libertad a su hija, a quien mantenía amenazada con la carabina.

Sin embargo, después de siete horas de máxima tensión, los policías lograron entrar a la vivienda y descubrieron que el sujeto le había disparado a su hija y luego se había quitado la vida de un balazo en la cabeza.

En ese sentido, las fuentes consultadas detallaron que el hombre fue hallado en el comedor, con el arma entre las piernas, mientras que su hija fue encontrada tirada en la cama de uno de los dormitorios, con una herida en el tórax.

La joven, según lo señalado, fue llevada rápidamente al Hospital Larcade, de San Miguel, donde quedó internada.

Según señalaron vecinos de la zona, el hombre estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía tres años en la Capital Federal, y su mujer lo había dejado hacía siete meses.

La Justicia labró una causa caratulada como "suicidio y lesiones", que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 18 de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín, según se señaló.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 11:21
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville