Deportes

Faustino Asprilla se despide de las canchas

El delantero colombiano se despide mañana de la actividad deportiva en un partido que reunirá a figuras internacionales y varias glorias locales, informaron los organizadores del encuentro.

El delantero colombiano Faustino Tino Asprilla se despide el sábado de la actividad deportiva en un partido que reunirá a figuras brasileñas como Roque Junior y varias glorias locales, informaron este viernes los organizadores del encuentro.

Asprilla, de 39 años y retirado de las canchas desde 2005, no podrá contar sin embargo con la presencia de sus amigos italianos Paolo Maldini, Fabio Cannavaro y Gianfranco Zola, ni con la del brasileño Ronaldinho, que se disculparon de asistir al homenaje.

El Tino, que jugó con la selección de su país los Mundiales de EEUU-1994 y Francia-1998, estará acompañado, además del ex seleccionado Roque Junior, por los brasileños Aguinaldo Liz -su ex compañero en el Palmeiras- y Ailton (ex Werder Bremen, Alemania).

Asimismo, tomarán parte del festejo en la ciudad de Medellín ex futbolistas cafeteros como Carlos Pibe Valderrama, René Higuita y Adolfo Tren Valencia, junto con los cuales el habilidoso atacante -que debutó como profesional en 1988- conformó una de las más ricas generaciones del fútbol colombiano.

A ellos se sumarán Iván Ramiro Córdoba (Inter, Italia) y Mario Yepes (Chievo Verona, Italia).

El partido enfrentará a ex integrantes del cuadro Atlético Nacional -que transfirió al Tino al Parma italiano en 1992- con los "amigos" del futbolista, entre quienes estarán los invitados extranjeros y sus compañeros en la selección, con la que marcó 20 goles en 57 choques.

Dirigirán los colombianos Francisco Pacho Maturana y Hernán Darío Bolillo Gómez.

Con el seleccionado cafetero, Asprilla también disputó las Copas América de 1993, 1995 y 1997, y los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, mientras que con el Parma conquistó dos Copas de la UEFA entre 1994 y 1999, siendo candidatizado dos veces al Balón de Oro.

El Tino, que en el pasado se vio envuelto en escándalos por su afición a las armas de fuego, también militó en Estudiantes de La Plata de Argentina, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México y Universidad de Chile.

En Colombia jugó además con Cúcuta Deportivo (cuadro del debut) y Cortuluá.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 15:31
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México