Deportes

Faustino Asprilla se despide de las canchas

El delantero colombiano se despide mañana de la actividad deportiva en un partido que reunirá a figuras internacionales y varias glorias locales, informaron los organizadores del encuentro.

El delantero colombiano Faustino Tino Asprilla se despide el sábado de la actividad deportiva en un partido que reunirá a figuras brasileñas como Roque Junior y varias glorias locales, informaron este viernes los organizadores del encuentro.

Asprilla, de 39 años y retirado de las canchas desde 2005, no podrá contar sin embargo con la presencia de sus amigos italianos Paolo Maldini, Fabio Cannavaro y Gianfranco Zola, ni con la del brasileño Ronaldinho, que se disculparon de asistir al homenaje.

El Tino, que jugó con la selección de su país los Mundiales de EEUU-1994 y Francia-1998, estará acompañado, además del ex seleccionado Roque Junior, por los brasileños Aguinaldo Liz -su ex compañero en el Palmeiras- y Ailton (ex Werder Bremen, Alemania).

Asimismo, tomarán parte del festejo en la ciudad de Medellín ex futbolistas cafeteros como Carlos Pibe Valderrama, René Higuita y Adolfo Tren Valencia, junto con los cuales el habilidoso atacante -que debutó como profesional en 1988- conformó una de las más ricas generaciones del fútbol colombiano.

A ellos se sumarán Iván Ramiro Córdoba (Inter, Italia) y Mario Yepes (Chievo Verona, Italia).

El partido enfrentará a ex integrantes del cuadro Atlético Nacional -que transfirió al Tino al Parma italiano en 1992- con los "amigos" del futbolista, entre quienes estarán los invitados extranjeros y sus compañeros en la selección, con la que marcó 20 goles en 57 choques.

Dirigirán los colombianos Francisco Pacho Maturana y Hernán Darío Bolillo Gómez.

Con el seleccionado cafetero, Asprilla también disputó las Copas América de 1993, 1995 y 1997, y los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, mientras que con el Parma conquistó dos Copas de la UEFA entre 1994 y 1999, siendo candidatizado dos veces al Balón de Oro.

El Tino, que en el pasado se vio envuelto en escándalos por su afición a las armas de fuego, también militó en Estudiantes de La Plata de Argentina, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México y Universidad de Chile.

En Colombia jugó además con Cúcuta Deportivo (cuadro del debut) y Cortuluá.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016