Usaba muletas para robar autos, pero cuando lo sorprendieron salió corriendo

Un ladrón con antecedentes penales intentó robar un auto y para pasar desapercibido caminaba apoyándose en muletas, pero cuando fue sorprendido por la Policía comenzó a correr desesperadamente, aunque finalmente fue detenido.

El curioso episodio se produjo en la víspera en las calles de la ciudad de La Plata, y finalmente el sospechoso -un hombre de 38 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad automotor-, fue detenido por efectivos de la comisaría 2da que se movilizaban en un patrullero.

El robo del auto -que había sido denunciado por un ocasional testigo- finalmente quedó frustrado.

El individuo en cuestión, domiciliado en la localidad de Berisso, fue observado por los policías en la calle 35 entre 9 y 10 -en la zona del Barrio Norte platense-, cuando simulaba tener un defecto físico y utilizaba muletas para desplazarse.

Pero esa estrategia quedó al descubierto instantes después, cuando un ocasional testigo vio en esa misma cuadra cómo el sujeto forzaba la puerta de un Fiat Uno que estaba estacionado y procuraba llevárselo, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.

El hombre, sin embargo, no logró su propósito, dado que el testigo llamó enseguida al 911 y denunció lo que estaba sucediendo.

De inmediato, un móvil policial arribó a esa zona y tras una corta persecución, los efectivos pudieron interceptar y detener al ladrón, cuya identidad no fue dada a conocer.

El frustrado asaltante -que para ese momento ya había abandonado las muletas- había emprendido la huida y ya había llegado a la esquina de las calles 5 y 39, aunque finalmente fue apresado por los efectivos que lo perseguían.

Por este hecho, se labraron actuaciones caratuladas como "tentativa de hurto automotor", con conocimiento de las autoridades en turno del Departamento Judicial La Plata, según se indicó.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 14:53
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017