Deportes

Chiaraviglio se perderá el Mundial por una fractura

El garrochista se rompió el tobillo izquierdo y su recuperación le demandará hasta el año que viene, por lo que no podrá competir en lo que queda de 2009. Según él, frenar "era la única solución".

Germán Chiaraviglio, el mejor garrochista de Argentina, se fracturó el tobillo izquierdo y estará ausente en el Mundial de Atletismo, que se realizará en Berlín. Según el informe médico, su fractura se debe a un estrés en el hueso astrágalo y el joven de 22 años deberá usar una bota en su pierna durante un mes para luego comenzar la recuperación, que le demandará todo el 2009, por lo que no podrá competir en lo que queda de este año.

“Para nadie es bueno parar la actividad a mitad de año pero era la única solución para terminar con esto. Ahora me tengo que tranquilizar, enfocarme en la recuperación y apuntar a un entrenamiento fuerte en Formia (Italia) el año que viene”, dijo Chiaraviglio. El Mundial se desarrollará entre el 15 y el 23 de agosto.

El próximo paso del ex campeón mundial juvenil es ir a ver a Jorge Batista, ex médico de Boca, para estar mejor asesorado sobre el tema. “Lo que rescato de esta mala noticia es haber encontrado el problema, lo que me molestaba y me impedía saltar cómodo y bien”, aseguró.

El año pasado no había sido el mejor porque no pudo superar los 5,30 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing y 2009 tampoco había arrancado de una manera brillante. Su mejor temporada fue en 2006 cuando logró su marca top de 5.71 metros y ganó el Mundial Juvenil de Beijing. Otras conquistas fueron la medalla de oro en los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006 y la de bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic