Deportes

Valdano respondió a las críticas de Platini

El director general del Real Madrid le respondió a las críticas del presidente de la UEFA sobre los fichajes del club asegurando que la entidad madrileña "produce" mucho dinero.

El director general del Real Madrid, el hispano-argentino Jorge Valdano, respondió a las críticas del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, sobre los fichajes del club asegurando el jueves por la noche que la entidad madrileña "produce" mucho dinero.
  
"El Real Madrid es el club más rico del mundo. Produce mucho dinero y para ello ficha jugadores de gran categoría", declaró Valdano tras la presentación del último fichaje del club, el internacional español Raúl Albiol.

Michel Platini critica enérgicamente al Real Madrid desde hace varias semanas, considerando "anormal" las sumas que ha gastado para fichar al portugués Cristiano Ronaldo (93 millones de euros) y al brasileño Kaká (65 millones de euros).

El jueves anunció en Vilna que la UEFA estudiaba implantar un control financiero de los clubes, que debería entrar en vigor dentro de dos o tres años. "Muchas deudas y pérdidas son causadas
por los equipos que ganan, por lo que hay un problema ético", explicó.

"Exceptuando al Barcelona, campeón de Europa, que logró beneficios en la última temporada, todos los otros (grandes) clubes están en rojo, y un rojo muy rojo", comentó el ex
internacional francés.

El Real Madrid anunció sin embargo en octubre de 2008 que estaba en "buena situación económica y financiera" y encabezaba "la clasificación mundial de ingresos", según José Angel Sánchez, director general ejecutivo del club.

El club blanco reveló en marzo que sus ingresos en el ejercicio 2008/2009 que termina a finales de junio, alcanzarán más de 400 millones de euros, con un beneficio bruto de más de 50 millones.

La "casa blanca" sigue siendo el club que genera más ingresos en el mundo, por delante del Manchester United y del Barcelona, según un estudio anual del gabinete Deloitte publicado en febrero.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016