Los expedientes secretos A

“Me dijo un amigo que escuchó en la carnicería de su barrio que hay dos vecinos contagiados de Gripe A y son casos confirmados”, dice una mujer en la parada del colectivo.

Como este, hay cientos de comentarios en las calles, en los medios de comunicación, en los pasillos de todos los edificios públicos y privados. La psicosis está dominando a la población y se está convirtiendo en una bola de nieve difícil de parar.

Alimentado por la pésima comunicación y el ocultamiento oficial de los datos de la pandemia y los dichos y contradichos de los funcionarios de Salud de todo el país. No sólo de nuestra provincia.

Emulando a los dos incisivos agentes de una secundaria oficina del FBI protagonistas de la exitosa serie televisiva “X-Files”, los periodistas nos estamos transformando en investigadores y cazadores de casos ocultos, de historias secretas, de confabulaciones políticas, de expedientes secretos y de complots gubernamentales para que la sociedad no conozca la real situación.

A medida que pasan los días y se conocen nuevas medidas preventivas, quienes nos ocupamos de la tarea de informar nos vamos convirtiendo, como Mulder y Scully, en piezas clave de inconmensurables conspiraciones, fogoneadas por la desinformación oficial.

Ejemplos sobran. No hace falta ponernos a dar detalles de las diferentes declaraciones de ministros, simplemente repasando los titulares del último mes puede advertirse que cada día varían las decisiones y más aún, algunas veces, el discurso cambia en la misma jornada.

La cantidad de casos positivos, sospechosos y de internaciones a causa de esta nueva enfermedad tenían una tasa de crecimiento mínima antes de las elecciones del pasado domingo. Pero no hizo más que cambiar el calendario a día lunes 29 para que crecieran súbitamente y el portal web del Ministerio de Salud de la Nación dejara de actualizar los datos diarios.

Indecisión, inoperancia, irresponsabilidad, etc. Póngale el calificativo que más le guste.

Pero, ahora ya se están ganando el título de confabuladores y complotadores. Probablemente, bien ganado.
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 21:19
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya que el Ejecutivo nacional y provincial está ocupado por satrapas dictadores , traidores y mugrientos , no se les ocurrió a los inteligentes agentes- periodistas visitar una casita blanca , que en mza se ubica enfrente de la plaza Indendencia .Allí laburan los salvadores de la Patria (incluyendo los del domingo pasado)Que cobran buenos sueldos y podrian autorizar o ponerse de una P... vez de acuerdo y declarar emergencia provincial?????!!!Salute!!!
    2
  2. Dentro de lo que son las teorias conspiratorias, hay una que, a mi juicio, se lleva el primer premio "X Files". La misma Habla (no es mia) acerca de un ataque bioterrorista que ha sufrido America en su conjunto. Dicha teoria la escribe la gente de Seprim (www.seprim.com) y es un entuerto fenomenal, al mejor estilo de expedientes X. En dicha historia se relaciona, el robo de armas biologicas de un laboratorio de EEUU, la muerte de los caballos de polo en Miami, el trafico de efedrina, una serie de aviones que se han visto y fotografiado, volando fuera de su altura habitual, en distintos puntos del pais y descargando una nube de humo y la muerte de algunos presidiarios relacionados con el trafico de efedrina. Ingresen a la pagina y veanla, despues me cuentan.... Eso sí, por este aporte ¡¡¡quiero el primer premio!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México