Deportes

Argentina, ya clasificada, enfrenta a Croacia

El equipo que conduce Enrique Tolcachier jugará esta noche su último partido del Grupo D del mundial de básquet sub '19 en busca del primer lugar, con la plaza a la próxima fase asegurada.

El seleccionado argentino de básquetbol U19 venció fácilmente está madrugada al de Kasajistán por 98 a 69 y se metió en la segunda fase del Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en Nueva Zelanda.

En su debut el equipo argentino había superado ajustadamente a Nueva Zelanda por 66 a 64.

Desde el comienzo, el equipo dirigido por Enrique Tolcachier fue amplio dominador ante un rival que careció de gol durante el primer cuarto (sus tres conversiones de cancha fueron únicamente triples), según el sitio www.webasketball.com.ar  

Argentina distribuyó su goleo y seis de sus jugadores finalizaron en doble dígito de puntos. Lisandro Rasio, con 10 unidades y 12 rebotes, fue doble figura en tanto que Juan Manuel Fernández y Luciano González fueron las dos únicas vías de gol confiables desde afuera al combinar 6 de 7 en triples de un total de 9 de 14 del equipo.

El seleccionado Sub 19 de básquet irá hoy por el primer puesto del Grupo D en el mundial que se está disputando en Nueva Zelanda. Ya clasificado a la próxima etapa, el conjunto nacional enfrentará a Croacia y luego ya podrá pensar en la siguiente fase.

El sistema de juego es el siguiente: hay cuatro zonas, de la A a la D, integradas de cuatro equipos. Los primeros tres de cada una se clasifican a las zonas E y F, compuestas por 6 conjuntos cada una, de los cuales los ocho mejores jugarán cuartos de final.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic