Los tamberos denuncian: "Nos estamos fundiendo"

Así lo manifestó el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet. El ruralista se mostró muy crítico respecto a la política oficial agropecuaria y calificó de "vergonzoso" el sistema de comercialización para el sector.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, advirtió que el sector tambero atraviesa una seria crisis, y calificó como “vergonzoso” el sistema de comercialización actual.

“Dicen que un queso vale 25 pesos en la góndola y cuando lo vas a comprar vale 40 ó 45, y a causa de eso le pagan menos al tambero", sentenció el ruralista, según publica InfoRegión.

En este marco, Roulet sostuvo que “los únicos que se perjudican son los dos extremos: el productor que le pagan poco y el consumidor que le meten la mano en el bolsillo”. "Los tamberos nos estamos fundiendo", manifestó.

En este marco, Roulet consideró que de continuar con esta política, el país “va a producir menos alimentos para todo el mundo y menos posibilidad de ingreso de divisas para que los argentinos vivamos mejor".

Desde el campo continúa el descontento con la política oficial agropecuaria: el sector de la carne ya había advertido sobre su posible falta y consecuente aumento de precios en las góndolas ante la caída de la producción.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:36
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No lo creo el litro de leche se lo pagan a un promedio de 0.85 pesos si a eso se lo multiplicas por 35 litros que da una vaca es un promedio de 30 pesos por dia. me pregunto que harían si tuvieran viñas que el quilo de uva lo pagaron a un promedio de 0.40 ctvs por kilo y hay que esperar un año para cosechar mientras ellos cosechan todos lo dias?.
    1
En Imágenes