Deportes

El Presidente de la FEMAD anticipa el cierre de la temporada

" El viernes 2 de noviembre a las 14 horas se harán las pruebas comunitarias, El sábado a las 9 comenzara la actividad en pista, mientras que el domingo a las 10 de la mañana empezaran las carreras. Como expresión de deseo esperemos que contemos con buen número de máquinas" dijo Scordo

A menos de dos semanas de disputarse la décima y ultima carrera del Zonal Cuyano, el Presidente de la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo) José Scordo Lara hizo un  balance de lo que ha dejado la temporada 2007 del Zonal.

José ¿qué dejó el Zonal esta temporada?
Lo más importante fue que se pudo concretar con las 10 fechas pautadas a principio de temporada, solamente tuvimos un inconveniente con la fecha que debimos posponer una semana por motivos climáticos (San Martín).

¿Qué es lo que mas destacan desde la Femad?
El incremento del parque es uno de los puntos más salientes y destacables del año. De hecho en algunas competencias se superó el número de 110 inscriptos

A principio de año hubo algunos problemas con pilotos que no estaban de acuerdo con algunas determinaciones, ¿cómo quedó la relación con los pilotos?
Siempre hay tirantes con algunos pilotos que no están de acuerdo con algunas decisiones que tomamos, pero somos concientes que esto es así siempre que se trata de mejorar o alcanzar propuestas nuevas, pero no sucedió nada, en particular en cuanto a la relación con los pilotos te puedo decir que es buena.

En un momento de la temporada se habló de agregar un circuito más a la categoría
La verdad que estuvimos analizando la posibilidad de visitar otro circuito pero por ahora no hay nada en concreto.

¿En que quedó lo de Rió IV y el circuito de la Rioja?
…Y la Asociacion de Pilotos se mostró muy entusiasmada con ir hasta el circuito del sur cordobés pero no hay nada cerrado todavía; Sí reconozco que si los clubes siguen pidiendo en algunos casos cifras altas nos veremos en la obligación de buscar otras alternativas para el año que viene, en tanto que lo del autodromo de la Rioja no convenció a la gente de la Femad y a los delegados de las categorías.

¿Insisto con Rió IV, les interesa la posibilidad de visitar ese autódromo?
A los pilotos sí, nosotros lo evaluaremos en caso de que nos sigan cobrando cifras altísimas los clubes organizadores

¿Cuánto les cobran?
En San Martín para el Gran Premio Vendimia nos cobraron $12.000

¿Y los otros clubes cuanto les piden?
Entre $3.500 y $4.500.

¿Tienen algo definido par la temporada 2008?
Hoy comenzaremos a delinear los puntos a discutir para la temporada venidera tanto con la asociación de pilotos y los clubes organizadores.

¿Se habla de autos de nueva generación para la Clase 2?
Si sabemos que ya se están armando unos Fiesta y otros autos de primera generación para la temporada venidera, y en realidad nos llena de orgullo por que demuestra lo interesante que esta la categoría y lo buena que ha sido nuestra gestión en estos últimos cuatro años.

¿Hay posibilidades de aumentar el número de competencias y cambiar el horario de las mismas?
Mira lo del horario es un tema bastante difícil ya que cuesta acostumbrar a nuestro publico para que asista por la mañana dado que se quedan a ver por televisión las categorías nacionales y después por la tarde si se acercan para ver el zonal. Lo de agregar una o dos carreras más lo empezaremos a discutir esta semana, lo que si te puedo decir es que tenemos ganas de incrementar el numero de carreras.

¿Habrá series en la clase 1100 y Clase 2?
Ojalá que si, yo creo que comenzarán las series, ya que es muy probable que se incremente el número de autos, es decir, estamos cerca de llegar a los 30 vehículos por categoría y eso nos llevará a correr series clasificatorias.

¿Volverán a correr juntas la Monomarca Fairlane y el TC?
La idea es que no.

¿Cómo será el cronograma de la 10ª y ultima carrera del año?
El viernes 2 de noviembre a las 14 horas se harán las pruebas comunitarias, El sábado a las 9 comenzara la actividad en pista, mientras que el domingo a las 10 de la mañana empezaran las carreras. Como expresión de deseo esperemos que se pueda superar los treinta coches tanto en la Clase 2 como en la 1100 lo que obligará a correr series clasificatorias.

¿Para finalizar, cuando comenzara la temporada 2008?
Yo calculo y espero comenzar el primer fin de semana de marzo, o por lo menos eso seria lo ideal.
 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes