Se registraron dos nuevas muertes en Rosario por gripe A

Dos adultos jóvenes, uno de ellos inmunodeprimido, se suman a la lista de fallecidos a causa de la influenza. Según cifras extraoficiales, las víctimas llegarían a 57 en todo el país.

Dos nuevas víctimas fatales se suman a la lista de fallecidos en la ciudad a causa de la gripe A. Autoridades sanitarias de la provincia confirmaron dos muertes de adultos jóvenes, uno de ellos inmunodeprimido, por lo que ya son siete las personas que perdieron la vida a causa de la influenza.

En diálogo con una radio santafesina, la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, intentó llevar calma a la población: aseguró que la mayoría de los casos registrados son moderados o leves y que hay suficiente cantidad de medicamentos. De todos modos, insistió en la importancia de asumir medidas de distanciamiento social.

"Contamos alrededor de 1600 casos de influenza tipo AH1N1 en todo el ámbito provincia. Pero desestimamos este número, porque cruzando otras fuentes informativas constatamos que 9700 referidas a enfermedades tipo influenza, con una fuerte concentración en Santa Fe y Rosario. Y el componente más importante de la gripe estacional este año es la gripe A", detalló.

Pese a las dos nuevas muertes registradas, la funcionaria recordó que "esta gripe más que caracterizarse por su letalidad, que en proporción es baja, se caracteriza por una enorme tasa de ataque. Enferma a mucha gente en poco tiempo, en formas en su mayoría leve que incluso no motiva consulta médica porque la gente tiene dos días de fiebre y pensa que no tuvo nada".

Ferrandini aseguró que "se ha recibido cantidad suficiente de Oseltamivir", droga que comercialmente se vende con el nombre de Tamiflú. Hasta el momento el único medicamento utilizado para tratar el virus de la gripe A.

Destacó, además, que la población ha respondido muy bien respecto del pedido de distanciamiento social. "Se comprende que disminuir la tasa de ataque es lo que disminuye el número total muertes, que es lo que preocupa", destacó. La gente "ha colaborado con el distanciamiento social a partir de esta semana, el clima cultural ha cambiado notablemente. Se han podido legitimar medidas de distanciamiento social que antes había concitado repudio o burla", evaluó.

Fuente: Rosario 3
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:41
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México