Racconto ordenó suspender actividades en la Legislatura por la Gripe A

Entre otras cosas, no se realizarán visitas guiadas, no prestarán los salones Pasos Perdidos, Gobernadores y Ricardo Rojas. Suspenden hoy el agasajo por el día del empleado legislativo y el acto del 9 de julio. Además, quedaron sin efecto las reuniones de capacitación y la visita de la Biblioteca Móvil a las escuelas.

El vicegobernador Cristian Racconto ordenó suspender distintas actividades en la Legislatura provincial a raíz de la Gripe A.

Con una resolución firmada ayer a la mañana, el segundo de Celso Jaque decidió adherir a las medidas tomadas por el Ejecutivo, de acuerdo a la emergencia sanitaria.

La iniciativa, según informaron desde la Casa de las Leyes es “tendiente a resguardar la salubridad y seguridad de los trabajadores y todas aquellas personas que frecuenten el entorno legislativo”.

En ese sentido, suspendieron  todas las actividades programadas en el marco del “Plan de Fortalecimiento Institucional” impulsado por la Vicegobernación.

Estas incluyen, el agasajo por el día del empleado legislativo dispuesto para hoy, izamiento de bandera y posterior visita guiada por la Legislatura, la que se realiza todos los martes con chicos de diferentes escuelas de la provincia, el acto del 9 de Julio en conmemoración de la Independencia.

Tampoco se harán las reuniones de capacitación de organizaciones sociales, la reunión preparatoria del proyecto “Acercamiento Intergeneracional” y las visitas de la Biblioteca Móvil a diversas escuelas de la provincia.

Además, se interrumpirán las actividades de la Escuela de Capacitación Legislativa que signifiquen la concurrencia o aglomeración de más de 5 personas.

 Asimismo, quedan sin efecto los préstamos de uso de los salones institucionales “Pasos Perdidos”, “Gobernadores”, y “Ricardo Rojas” registrados hasta la fecha.

Del mismo modo, las embarazadas e inmunosuprimidos (diabéticos, oncológicos, colagenopatías) quedan exentos de cumplir con sus actividades laborales por un período de 15 días.

Como ya hizo la Cámara de Diputados, en el Senado también se colocaron dispensers con alcohol en los espacios comunes y se entregaron jabones y folletería informativa para prevención.
 
Opiniones (7)
16 de agosto de 2017 | 19:43
8
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Nos están matando? Por Duios, parece que nos están egañando más que otra cosa. Roche es la única que se beneficia con este p´çanico irracional y generalizado. Otra, la legislatura ¿estaba trabajando? O siguen como siempre...Mueren muchísimos argentinos más por gripe común, por tuberculosis, malaria y otras endemias de las que nadie se hace eco. Dejen de hablar huevadas y tomen las estadísticas, nos están asustando atento a que no hay mejor método de contro que el miedo.
    7
  2. youtube? no existe nada en esa direccion che, ahora son 100 mil? a la miercole, como aumentan los casos en 1 semana no? si hasta el domingo no habia casi nada !!! sigo insistiendo, que manga de inutiles que tenemos
    6
  3. Hasta el domingo, antes de la paliza electoral, todo estaba O.K. y la gripe A era casi una fábula y ahora no se puede laburar más por una pandemia. No es que este mal la suspensión de las actividades, sino el momento de decidirlo. Sos un caradura formidable, además de un inútil. Si tuvieras vergüenza, dignidad u honor, tendrías que volverte a tu casa hoy mismo.
    5
  4. ¿alguna vez laburaron?
    4
  5. www.youtube.com/watch?v=ccgMVvGKY44
    3
  6. POR DIOS ARGENTINOS, NOS ESTAN MATANDO, NOS DICEN QUE ERAN MAS 1500 LOS INFECTADOS YA HORA DICEN QUE SON MAS DE 100.000, TAMBIEN DICEN QUE SERIAN MAS DE 2000 LOS MUERTOS. TODO OCULTADO POR LAS MALDITAS ELECCIONES. CACEROLAS ESTA NOCHE PARA QUE SE VAYAN TODOS DE ESTE GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCAL. LANDETE Y COSTA YA SE FUERON POR LAS DUDAS. INOPERANTES, ASESINOS!!!
    2
  7. que actividades suspendió? que actividades hay? cuando hubo alguna actividad???
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial