Deportes

Racing cerró el Torneo Clausura con una importante victoria

La Academia derrotó por 2 a 1 a Newell' s en el Juan Domingo Perón y se despidió del certamen con una importante victoria que le engrosa el promedio del descenso. Los goles del equipo que dirige Caruso Lombardi fueron señalados por Martínez  y Adrián Lucero, uno en cada periodo.

Racing Club se despidió del Torneo Clausura venciendo 2 a 1 a Newell’s para el delirio de su gente, que masivamente fue a la cancha para festejar que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se salvó de todo.

Alexis Machuca puso en ventaja a Newell’s, apenas comenzado el partido, pero Matías Martínez y Adrián Lucero, con dos cabezazos, dieron vuelta la historia para los de Avellaneda.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con una multitud de hinchas de Racing.

El árbitro del encuentro fue Gabriel Favale, de floja tarea. Este partido le sirvió a Racing para llegar a los 30 puntos en el torneo Clausura y con esta campaña comenzará en la temporada que viene con tres puntos más en los promedios, en comparación con la que acaba de finalizar, y bien posicionado para la clasificación para la Copa Libertadores de 2010.

Además, los hinchas de Racing tuvieron tiempo para despedir a los transferidos Franco Zuculini y José Shaffer, como así también a Gustavo Campagnuolo, quien no será tenido en cuenta por Caruso Lombardi en la próxima temporarada. Después de mucho sufrir, los de Avellaneda se salvaron del descenso directo y la promoción y hoy pudieron cerrar su mejor semestre de los últimos tiempos.

El tempranero gol de Newell’s, convertido por el debutante Alexis Machuca (19 años) a los 2 minutos de juego, luego de un tiro libre de Mauricio Sperduttti, fue un toque de atención para Racing, que de allí en más presionó a su adversario con mucha actitud.

A partir del gran despliegue de Matías Martínez, con Claudio Yacob recuperando la pelota en la mitad de la cancha y con la movilidad de Pablo Lugüercio y Pablo Caballero, el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi se le fue encima al "rojinegro” y el empate no tardó en llegar.

En efecto, a los 21’, Martínez conectó con un frentazo un centro de Franco Sosa y puso el tanteador 1 a 1.

Dos minutos antes, la rápida salida de Pablo Migliore evitó que Santiago Salcedo sacara un remate desde una buena ubicación.

Con el partido igualado, la "Academia” fue por más y antes del descanso tuvo un par de situaciones como para desnivelar.

El arquero Germán Caffa cortó un centro de Sosa y poco después rechazó un remate de Yacob. En la primera etapa fue la "Academia” la que ejerció un leve dominio frente a la "Lepra”, con excepción de los minutos iniciales cuando el conjunto de Roberto Néstor Sensini abrió el marcador.

En el segundo tiempo rápidamente Racing liquidó la historia, luego de que Lucero se jugara "la cabeza” para mandar la pelota al fondo de la red de palomita, aprovechando un rebote que dio el arquero luego de un frentazo de Pablo Caballero.

Los chicos de Newell’s sintieron el golpe y prácticamente no pudieron reaccionar, por eso el segundo tiempo careció de emoción.

Para colmo, Caruso dejó su marca otra vez, mandando a la cancha a Gabriel Mercado, un zaguero que puede ser lateral, por un centrodelantero como Caballero.

Ni con Racing salvado de todo el técnico cambió su libreto para sumar puntos. Los minutos finales sirvieron para que la gente de Racing festejara, sin importarle la gripe, el frío y todas las enfermedades que puedan estar dando vuelta por el aire, porque su enfermedad pasa por los colores celeste y blanco y para eso gritaron bien fuerte que no tienen cura.

En Imágenes