Fayad suspende actividades y cierra jardines maternales por la Gripe A

Desde el municipio capitalino informaron que el Acuario, el Teatro Quintanilla y el Microcine permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Los programas de nutrición no se verían interrumpidos pero sí variará el sistema de entrega: se enviará una vianda al domicilio de los beneficiarios. Por otro lado, el INV canceló el curso de degustación previsto para este mes.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comunicó que siguiendo las recomendaciones y disposiciones del Ministerio de Salud de la Provincia para prevenir la Gripe A, se dispuso cerrar a partir los jardines maternales municipales, los Municentros, los Clubes de Día (para adultos mayores), los Gimnasios Municipales, y la Casa del Discapacitado.

Para no interrumpir los programas de nutrición a los que asisten niños y adultos mayores en Municentros, Jardines Maternales y Clubes de Día se ha resuelto enviar a los domicilios particulares de los beneficiarios de los Clubes de Día las viandas con las meriendas diarias. La leche de Municentros y Jardines será entregada diariamente en cada institución.

Además, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso el Acuario Municipal, el Teatro Quintanilla y el Microcine Municipal. Serán reprogramadas todas las actividades culturales a partir del 15 de agosto para evitar la concentración de personas en espacios cerrados. Se suspenden los talleres culturales.

Las actividades programadas en espacios públicos y al aire libre se mantienen por el momento, siempre que no se produzcan aglomeraciones de personas y hasta tanto el Ministerio de Salud de la Provincia indique lo contrario.

En cuanto al personal municipal se informa que tanto a las embarazadas como a los inmunodeprimidos se les ha otorgado la licencia que indica el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Se recomienda a los contribuyentes iniciar sus trámites municipales por teléfono, para a ello se ha reforzado personal de atención en la línea 0800-222-248323.

En cuanto al cierre de boliches y peloteros, la Municipalidad de Capital seguirá las normas que indique el Gobierno de la provincia y acompañará la prevención con las tareas de control y fiscalización que son de competencia municipal.

Cursos en el INV

El Instituto Nacional de Vitivinicultura ha decidido suspender el Curso de degustación de vinos de nivel inicial, que estaba previsto para los día 14, 15 y 16 de julio en su Sede Central. Aún no se informó la fecha o si será o no reprogramado.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:44
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial