Deportes

Federer es finalista en Wimbledon

El suizo venció al alemán Tommy Haas por 7-6, 7-5 y 6-3 en una de las semis. El hoy número dos del mundo busca dar otro paso hacia la recuperación del primer puesto del ranking. 

Roger Federer pretende seguir haciendo historia y hoy dio un nuevo paso para lograrlo en la maravillosa Catedral del tenis. El suizo superó con parciales de 7-6, 7-5 y 6-3 al alemán Tommy Haas y se clasificó por séptima oportunidad consecutiva a la final de Wimbledon, certamen que ganó en cinco ocasiones.

El número dos del mundo brindó otra exhibición de talento y temperamento y se sacó de encima a un rival sumamente complicado, que venía de obtener muy buenos resultados sobre césped -fue campeón en Halle- y había dejado en el camino al serbio Novak Djokovic de manera muy convincente.

Con este triunfo, el jugador helvético alcanzó su 20° final de Grand Slam, otro récord para los libros, y se colocó 10-2 arriba en el historial frente al 34° tenista del escalafón. Además, el domingo tendrá la gran chance de recuperar el primer lugar del listado ATP, que por el momento le pertenece al español Rafael Nadal.

En el otro partido de la jornada, Andy Murray, tercer sembrado, tratará de transformarse en el primer británico en llegar a la final desde 1938. El escocés, que cuenta con ventaja de 6-2, chocará contra el estadounidense Andy Roddick, quien buscará su quinta final de Grand Slam.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|02:25
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ROGER SOS RE-GROSO... OJALA ALGUN TENISTA ARGENTINO DEJE UN POCO LA JODA Y PONGA AJUGAR.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic