Video: la prevención no llega a los centros de compras más populares

Durante una recorrida por el Mercado Central, se puede observar que la mayoría de los empleados de los locales no utilizan barbijos y no poseen alcohol en gel. Los empleados no tienen mayor información y son pocos los propietarios que les proveen elementos de higiene.

Jueves 2 de junio, 19 horas, Mercado Central de calle Las Heras. Mendocinos adquiriendo carne, pollo, pescados, lácteos y otros productos; en los pequeños bares, personas tomando un café con leche con facturas, algunos en los mostradores comiendo un lomo o un tostado. Muy pocos son los vendedores que utilizan barbijos y también pocos los locales que tienen alcohol en gel para que los empleados higienicen sus manos.

Los mozos llevan los pedidos hasta las mesas o hasta el mostrador. Sin embargo hasta que llega al cliente, los platos, tazas y cubiertos ya pasaron al menos por dos manos: las del cocinero y por último las del mozo, que también toca los billetes con los que pagan.

La gripe A irrumpió con fuerza, nos ha pegado un zamarrón. Posiblemente tiene que ver con aspectos culturales y de hábitos; quienes atienden en el Mercado Central con las mismas medidas (pocas) de higiene que utilizaron siempre aún no consideran que es necesario un cambio.

Durante la recorrida al centro de compras se puede observar que son los vendedores más jóvenes quienes utilizan barbijos y alcohol en gel, siendo siempre muy pocos. Los que no tienen estos elementos dicen que los dueños de los negocios no se los proveen aduciéndoles que “no hay plata”.

En distintos locales manifestaron que las ventas, afortunadamente, no disminuyeron a causa del virus N1H1.

Es necesario recordar que el Mercado Central es un predio con ventilación pero prácticamente cerrado y por allí transitan y compran miles de mendocinos diariamente, además de los proveedores que se acercan a comercializar sus productos.

Bajo esas condiciones, las medidas de seguridad sanitarias deberían extremarse para que no se vean afectadas las fuentes laborales y las economías de los pequeños comerciantes.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:24
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes