Deportes

Valentino Rossi busca una nueva victoria en los Estados Unidos

El piloto italiano, líder del campeonato del mundo, intentará sumar un nuevo triunfo en la carrera que se disputará en los Estados Unidos.

El italiano Valentino Rossi, líder del campeonato del mundo que en Holanda alcanzó la pasada semana la victoria número 101 de su carrera, intentará sumar un nuevo triunfo a su copioso palmarés en el Gran Premio de Estados Unidos, a disputarse el domingo en Laguna Seca (California).

Para alcanzar su objetivo el piloto de Yamaha tendrá que superar nuevamente al australiano Casey Stoner, que el año pasado, cuando era campeón en título, mordió al polvo ante el peninsular en el circuito californiano al salirse de la pista a falta de ocho vueltas para la bandera a cuadros.

Stoner, que se siente muy bien en Laguna Seca donde ganó en 2007 y dominó los ensayos en 2008, sufrió moralmente ese golpe y, aunque consiguió finalizar la prueba en segundo lugar, el revés contribuyó a la posterior pérdida del título en provecho del Il Dottore.

Rossi, por su lado, se impuso en el GP de Cataluña quitándole la victoria en la última curva a su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo.

Bien podría decirse que con la última maniobra de ese GP el peninsular señaló a Lorenzo que suyo era el segundo lugar en el equipo.

En Assen, Holanda, llegaron en el mismo orden, Rossi primero y el español segundo.Rossi suma en la clasificación del campeonato 131 puntos,Lorenzo lo sigue con 126 y en tercer lugar aparece Stoner con 122.

Detrás de ese trío mágico, pero muy lejos, vienen el italiano Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa, con 69 y 67 unidades respectivamente.

En el sinuoso circuito de Laguna Seca, donde solo se corre MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden, vencedor de las dos primeras ediciones en 2005 y 2006 sobre Honda, tendrá la posibilidad de reiterar sus hazañas pasadas sobre Ducati, una escudería que le concede sus favores sólo a Stoner desde hace años.

En Imágenes