En Mendoza no hay vacaciones especiales para padres con hijos en edad escolar

La provincia de Buenos Aires decidió dar licencias a los padres del sector público que tengan a cargo hijos de hasta 14 años. En Mendoza esta situación no había sido contemplada, según manifestó el ministro de Gobierno, Mario Adaro. El funcionario se comunicará con el titular de la cartera de Trabajo de aquella provincia para interiorizarse sobre la medida.

La provincia de Buenos Aires tomó la decisión de otorgar a los empleados públicos que tengan a su cargo hijos de hasta 14 años licencias especiales. La medida regirá sólo durante el período extra de suspensión de clases por el avance de la Gripe A. En Mendoza no se había contemplado esta posibilidad, manifestó el ministro de Gobierno, Mario Adaro. No obstante, expresó que estudiará la decisión bonaerense.

El funcionario mendocino respondió que se comunicará con el titular de la cartera de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, para informarse sobre la licencia especial que el Gobierno de esa provincia le otorga a los empleados públicos que tengan hijos menores de 14 años, para que puedan quedarse en sus casas para atenderlos.

Ante la consulta de MDZ, Adaro indicó que Buenos Aires tiene gran cantidad de casos de gripe registrados mientras que en Mendoza sólo hay tres hasta el momento. De todos modos, el ministro de Gobierno se vio sorprendido por la decisión tomada en la mencionada provincia porque, de alguna manera, sabe que las medidas tomadas en los grandes conglomerados deberán ser replicadas en el interior del país.

La disposición de Buenos Aires tiene como objetivo preservar la salud de los grupos más vulnerables al contagio de la enfermedad y estará vigente para todos los regímenes estatutarios.

Los pedidos de licencia serán extendidos a los empleados adultos mayores de 65 años, embarazadas y que presenten enfermedades crónicas pulmonares, cardiovasculares (no incluye hipertensión arterial), renales, metabólicas y hematológicas, de acuerdo con un comunicado oficial.

La medida también abarca a gente con dolencias hepáticas, oncológicas con menos de 5 años de evolución desde el diagnóstico y a personas inmunosuprimidas, por consumo de inmunosupresores o corticoides, transplante o VIH/SIDA.

La licencia para "distanciamiento social" de los empleados públicos será otorgada mediante la presentación a la Dirección de Personal, o al superior jerárquico de su institución, del "resumen de historia clínica firmado por el médico tratante y copia de estudios complementarios actualizados que acrediten el diagnóstico del factor de riesgo y/o estado de gravidez para obtener la misma".

También podrán solicitar licencia con goce de haberes las madres, padres o tutores que tengan a su cargo niños hasta 14 años, señaló el texto oficial.

Este beneficio se extenderá durante el período de suspensión de clases, excluyendo el receso invernal.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'