Piden a los cines no proyectar películas infantiles durante la emergencia sanitaria

Lo hizo el gobierno local a las multisalas de Mendoza. La idea es evitar que los padres se vean tentados a llevar a los chicos durante estas vacaciones expandidas como consecuencia de las medidas tomadas para evitar más casos de contagio de Gripe A.

El gobierno de la provincia le pidió a quienes administran los cines multisalas de Mendoza que no proyecten películas destinadas a público infantil durante el tiempo que dure la emergencia económica. La medida tiene como objetivo reducir al mínimo la concurrencia de chicos a lugares de concurrencia masiva de público.

El anuncio se hará este viernes luego de la reunión interministerial con los intendentes a las once de la mañana. Ahí se informará, además, qué otras decisiones se tomarán en el marco de la emergencia sanitaria y cómo será la coordinación entre la provincia y los municipios para la atención de enfermos.

Este pedido a los cines se suma al cierre temporario de boliches, como forma de prevención para evitar que el virus H1N1 se desperdigue.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 05:52
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Míre, señor, yo soy profesional, y además, bastante informado. No sé quién se cree que es usted que es, para que además de andar dando consejos erróneos a los padres (como si estuviera parado sobre el monte Sinaí) se de el lujo de llamar "ignorantes" a quienes estamos convencidos de que la única manera de parar la epidemia es aplicando la misma profilaxis que se aplicó en México, es decir, suspender las actividades por 9 días. Soy médico, estoy trabajando en el hospital Lagomagiore, y me encantaría tenerlo en frente para que veamos quién de los dos es más ignorante. De paso le mostraría varios datos que tenemos a mano. Lo mejor que puede hacer, hoy por hoy, señor, es cerrar su boca, le haría un bien a mucha gente de Mendoza. intentan aplicar la única medida efectiva contra esta gripe
    4
  2. Es increible ver lo ignorantes que somos. Parece que vernos en una situacion de pandemia nos gusta. Estamos siendo usados como conejos con este tema y nos alegra que el gobierno suspenda actividades. SRES. HABRAN LOS OJOS. La gripe existe y va a exisitir siempre, y mas si seguimos creyendo las barbaridades que salen de la boca de nuestra dirigencia. Sres padres hagan profilaxis, pero no se encierren en sus casas. La vida continua. El miedo les permite ganar mucha plata a los laboratorios y distrae la mente de la verguenza del gobierno.
    3
  3. Si manejo a 190 Km por hora en calle San Martín me paran, me multan y si le hiciera daño a alguien voy preso. Este caso es idéntico. El afán de lucro y los derechos individuales tienen su límite cuando esa conducta pone en peligro al resto de la población. ¿¿LAS PELICULAS PARA MAYORES NO PROPICIAN EL CONTAGIO?? La población en general, no puede ser puesta en riesgo por los irresponsables o inconcientes ( los dueños de Cinemark y Village, los que concurren a ver películas) ya que las consecuencias de su conducta irresponsable no solo los afecta a ellos, sino que generan una cadena de eventos que nos pone en peligro a todos. URGENTE: QUE SE SUSPENDA TODA ACTIVIDAD DE RIESGO SOCIAL POR 9 DÍAS! JUECES: ¿QUÉ ESPERAN? ¿QUE SE LES MUERA UN HIJO? http://www.facebook.com/pages/manage/updates.php?id=97890524339&sent=1&e=0#/pages/10-MIL-FIRMAS-PARA-FRENAR-TODO-POR-9-DIAS-EN-MENDOZA-POR-LA-GRIPE-A/97890524339
    2
  4. No es necesario no proyectar las peliculas....si los padres son responsables, no los llevarian. Sin embargo van a hacer esto de no pasarlas y gente que no es un infante, pero igual gusta de estas peliculas, no va a poder verlas.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial