Deportes

Se suspende la actividad tenística en la provincia

La FMT comunicó que se suspende hasta nuevo aviso toda la actividad fiscalizada por dicha institución como consecuencia de de la situación de emergencia sanitaria por la Influenza H1N1.

Por razones de público conocimiento, la Federación Mendocina de Tenis comunicó a todos los profesores y responsables de este deporte y a los medios de prensa que suspende todas las actividades previstas para los próximos días y hasta nuevo aviso.

El comunicado, firmado por Eduardo Lapiana y Armando Berca, presidente y vice respectivamente de la Federación, dice lo siguiente:

“Como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria declarada en todo el país a causa de la pandemia de gripe A (influenza porcina), la Federación Mendocina de Tenis ha efectuado  intensas gestiones y consultas con autoridades provinciales, municipales y especialistas en la materia, durante el transcurso de estas ultimas horas.”

“Como resultado de las mismas, y considerando que el virus de la influenza humana tipo A (H1N1) alcanzaría su mayor índice de propagación en los próximos días, el Consejo Directivo de esta Federación, de conformidad con lo resuelto por el Consejo de la Asociación Argentina de Tenis, ha decidido en el día de la fecha suspender todas las actividades relacionadas con el Tenis  fiscalizadas por esta Federación,  desde el día de la fecha  y hasta nuevo aviso.”


“La Federación Mendocina de Tenis ha interpretado que adoptar esta medida es por la seguridad y protección de nuestros jugadores.”


Al mismo tiempo, brindó una serie de recomendaciones para los jugadores y dirigentes de los clubes. Las mismas disminuyen radicalmente el riesgo de contagio.

1.- Sugerir a los jugadores el lavado de manos con abundante agua y jabón y/o alcohol antes y después de las prácticas y los partidos.

2.- Sugerir a los jugadores evitar tocarse boca, ojos y nariz con las manos sin las debidas precauciones de higiene.

3.- Evitar que los jugadores consuman líquidos de  recipientes de uso común para todos.

4.- Desinfectar con alcohol los recipientes destinados a al almacenamiento de líquidos o bebidas isotónicas.

5.- No compartir las mismas raquetas.

6.- Evitar el ingreso a canchas de juego o prácticas de jugadores, entrenadores, etc., que presenten algún tipo de sintomatología sospechosa. En este sentido, resulta apropiada la consulta con un médico.

7.- Mantener permanentemente higienizados y desinfectados camarines y baños.

8.-Mantener los lugares de reunión y camarines bien ventilados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016