Deportes

Battaglia: "Con Basile arranca una nueva historia"

El mediocampista de Boca Juniors aseguró que el plantel tiene "una gran expectativa" con la llegada del nuevo entrenador y dijo que "hay que trabajar para lograr lo mejor".

El mediocampista de Boca Juniors Sebastián Battaglia dijo hoy que en el seno del plantel xeneize existe "gran expectativa" por la llegada de Alfio Basile y resaltó que el grupo está muy feliz por contar con el nuevo entrenador.

"Vimos lo que fue la conferencia de prensa, y por supuesto nosotros tenemos gran expectativa, porque es un técnico con una gran trayectoria, todos los conocemos muy bien", expresó el jugador santafecino.

Battaglia dijo que ahora con Basile "arranca una nueva historia, y hay que trabajar para lograr lo mejor" en el segundo semestre futbolístico, tras lo cual dijo que "ojalá tengamos suerte".

En el transcurso de una conferencia de prensa en el predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento matinal realizado con vistas al partido del sábado ante Colón, en Santa Fe, por la última fecha del torneo Clausura, Battaglia dijo que está "muy contento" de que Basile lo vuelva a dirigir.

Recordó que ahora "la situación es similar" a la de 2005 cuando asumió la conducción tras la renuncia de Jorge "Chino" Benítez, y "aquella vez también asumió a mitad de año" cuando Boca finalizó el torneo local y había quedado eliminado de la Copa Libertadores de América.

"Sabemos de la necesidad que tenemos en el próximo torneo pero es la misma necesidad que tiene Boca siempre. Nada más que ahora con el condimento de que hay que ganar el torneo o casi para entrar a la Copa", remarcó.

Agregó que "el objetivo es el mismo, ganar el torneo y de esa manera se va a entrar. Hay que volver renovado de las vacaciones que tenemos y con muchas ganas de revertir estos seis meses que tuvimos, que no fueron buenos y son bastante incómodos".

En otro tramo del diálogo con la prensa, Battaglia fue consultado respecto de una posible transferencia al exterior y en ese sentido, dijo: "Hoy soy jugador de Boca. Siempre hubo charlas, hubo cosas pero nada firme" "Estoy acá y pensando en lo que viene, que es el próximo partido, las vacaciones y presentarme acá para lo que es la pretemporada. Tengo un año más de contrato", aseveró.

"El fútbol cambia de la noche a la mañana. Puede pasar cualquier cosa pero mi cabeza está hoy acá y pensando en lo que tenemos por delante", remarcó.

Respecto del partido del sábado ante Colón, Battaglia opinó que "hay que ser profesionales y jugar para tratar de ganar, que hace rato no se hace. Buscaremos eso y terminar de la mejor manera para arrancar unas vacaciones y volver a empezar con un nuevo técnico, con una ilusión renovada".

"Estamos acostumbrados a llegar a instancias de fin de torneo y estar peleando pero hoy por hoy la realidad es ésta y hay que tratar de jugar con la seriedad que el partido se merece", destacó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes