Deportes

Presentaron los Juegos Mundiales de Kaohsiung

Con la participación de varios deportistas nacionales, fue presentado en la ciudad de Buenos Aires, la próxima edición de los Juegos Mundiales de Kaohsiung que se desarrollarán en pocos días.

En la ciudad de Buenos Aires se realizó una rueda de prensa encabezada por el Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei,  en Buenos Aires Andrea Lee con motivo de la celebración de los Octavos Juegos Mundiales que este año se estarán desarrollando en la Ciudad portuaria de Kaohsiung, al sur de Taiwán, del 16 al 26 de julio.

En esta ocasión asistieron invitados deportistas argentinos que competirán, como así también aquellos que ya han participado el año 2008 en los preliminares de los Juegos Mundiales.

Estuvieron presentes atletas pertenecientes a la Confederación Argentina de Bochas, Confederación Panamericana de Bochas, Unión Argentina de Rugby, Federación Internacional de Handball y la Federación Argentina de Arte Marcial Chino y Asociación Metropolitana de Arte Marcial Chino y Cultura China.

Los atletas participantes competirán en seis categorías: deportes artísticos y danza; deportes de precisión; deportes de pelota; deportes de tendencia; deportes de fuerza, y artes marciales.

Se estima que unos 6.000 atletas procedentes de unos 100 países de alrededor del mundo entero estarán participando en los Juegos Mundiales, los mismos que se desarrollarán en 23 estadios diseminados en la ciudad portuaria de Kaohsiung, caracterizándose por 26 deportes no Olímpicos y seis juegos de demostraciones.

El Señor Director General Andrea S.Y. Lee se dirigió a los presentes alentándolos en su participación en estos juegos, a la vez que se refirió al intercambio creciente en el ámbito cultural, económico y deportivo entre Taiwán y Argentina.

Los representantes de las distintas federaciones hicieron sus declaraciones a los medios de prensa sobre sus expectativas en estas competencias. A su vez  recalcaron el esfuerzo para poder costear la salida al mundo y competir en sus disciplinas, las que generalmente resultan premiadas.

Quienes ya estuvieron allí, compartieron sus experiencias y destacaron el apoyo, la amabilidad y la atención recibida por Taiwán.

El discurso de Andrea Lee

“Muchísimas gracias por compartir con nosotros esta sencilla  rueda de prensa antes de comenzar su viaje hacia Taiwán para participar en los Juegos Mundiales de Kaohsiung pronto. Ante todo deseo presentarme con todos Ustedes en el inicio de mi gestión como nuevo Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina”. De esa manera comenzaba su discurso el Director General Andrea Lee.

“Lo que hoy nos convoca es la celebración de los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009, al sur de nuestro país, que se llevarán a cabo del 16 al 26 de julio de este año, y en donde muchos de Ustedes estarán participando, junto a otros casi 50 deportistas, en representación de su deporte, pero principalmente en representación de su país” explicó.

“Se estima –prosiguió -que unos 6.000 atletas procedentes de unos 100 países de alrededor del mundo entero estarán participando en los 8º Juegos Mundiales 2009, los mismos que se desarrollarán en 23 estadios diseminados en la ciudad portuaria de Kaohsiung y en el circunvecino condado de Kaohsiung, caracterizándose por 26 deportes no Olímpicos y seis juegos de demostraciones”.

Por último detalló que; “desde su primera edición en 1981, los Juegos Mundiales se han estado celebrando en las siguientes ciudades en orden cronológico: Santa Clara (Estados Unidos), Londres (Gran Bretaña), Karksruhe (Alemania), La Haya (Holanda), Lahti (Finlandia), Akita (Japón) y Duisburgo (Alemania), Taiwán es el octavo país en organizar este juego mundial de deporte.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016