Matan de un tiro un joven de 15 años en Guaymallén y sospechan de su primo

El menor vivía en la casa de su abuela con su primo y tía. Estaba con el sospechoso en una habitación cuando se efectuó el disparo que dio en la espalda de la víctima. Su tía lo levantó e intentó llevarlo al hospital, pero el joven murió en el camino. El arma no ha sido encontrada y la Justicia tiene detenido, como principal sospechoso, al primo.

Un crimen se produjo en una vivienda de Guaymallén este jueves. Un chico de 15 años falleció tras recibir un tiro en la espalda y con él sólo estaba su primo, quien está detenido aunque aún no fue imputado. Ambos vivían en la casa de la abuela. El arma no fue hallada por los investigadores

Claudio Fernando Díaz fue el menor que recibió el disparo en su espalda y que lamentablemente murió. Ocurrió en la vivienda de su abuela, ubicada en el barrio Patrón Santiago, de Guaymallén.

El menor estaba en una habitación junto a su primo, un joven de 19 años, quien es el principal sospechoso del crimen.

En la casa donde ocurrió el homicidio vivía víctima pero también su primo y su madre. Al momento de suceder el hecho, alrededor de las 13.10, también había otros jóvenes en la propiedad, amigos de ambos.

Por el momento tola situación es confusa. Según las primeras declaraciones de los testigos, en una habitación de la casa estaba Díaz y su primo. La madre de éste y los otros chicos escucharon la detonación de un arma de fuego y rápidamente fueron hasta el cuarto a ver qué sucedía.

El menor estaba tendido en el piso y perdiendo sangre, un proyectil había dado en su espalda. También esta su primo quien no dijo nada. Su madre y tía de Claudio, con ayuda de los otros muchachos, lo alzó y cargó en un vehículo para llevarlo al hospital.

Su primo fue el único que se quedó en la vivienda mientras los demás iban camino al Central. Pero el chico no resistió y falleció en el camino.

Desde el hospital informaron sobre la muerte al personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, y comenzaron la investigación.

Los pesquisas rápidamente se trasladaron a la vivienda donde el chico recibió el disparo. Sólo estaba su primo. Requisaron la propiedad pero el arma no fue encontrada. La sospecha de los investigadores es que mientras estuvo solo en su casa hizo desaparecer el arma. Además, fue el único que no ayudó a la víctima para trasladarla hacia el Central.

Este joven, de 19 años, fue aprehendido. Aún no le imputan delito alguno porque el fiscal que tiene el caso, Mauro Perassi, está aguardando los peritajes del médico forense. El informe médico será fundamental para determinar las circunstancias en las que murió el menor, el arma utilizada y la responsabilidad que podría tener su primo.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:22
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.