Deportes

Gallego confecciona "la lista" para la próxima temporada

En la nómina de integrantes que acudirán a Necochea antes del arranque del Apertura, el entrenador del equipo "Rojo" eligió a 28 futbolistas, de los cuales 22 son producto del semillero del club.

El Programa de Desarrollo de la Articulación del Sistema Educativo (Prodear), tendiente a mejorar la formación de los docentes, fue puesto en marcha entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Dirección General de Educación Superior de la provincia (DGE).

De acuerdo a los datos suministrados desde la UNC, el programa trabajará en el mejoramiento de la formación docente por intermedio de equipos interdisciplinarios y la producción de materiales de enseñanza.

Estos materiales estarán destinados a los alumnos que cursan la secundaria básica (primero, segundo y tercer año del Ciclo Básico Común), y estarán vinculados a los temas y problemáticas en los que se articulen distintos campos (Matemática, Física, Lengua y Ciencias Sociales).

También se producirá material destinado a docentes de nivel medio y profesorados, cuyo contenido estará orientado a pensar la escuela media.

En ese sentido, señala que entre las discusiones sobre los cambios curriculares que necesita el nivel medio se plantea la organización de contenidos en torno a problemas y no a disciplinas.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Instituto Nacional de Formación Docente y se inscribe en el marco de la convocatoria "Proyectos de articulación e integración de la formación docente" de 2007.

El proyecto contempla que, a partir de noviembre próximo, todos los materiales obtenidos serán publicados en la página web de la UNC (www.unc.edu.ar) y del Ministerio de Educación de Córdoba (www.cba.gov.ar) Asimismo serán distribuidos entre docentes y alumnos de las escuelas en formato digital.

Además del Prodear, que depende de la UNC, y de la DGE, participan del programa un grupo de docentes de las facultades de Filosofía y Humanidades, y de Matemática, Astronomía y Física (incluye las áreas de matemática, lengua, física, historia, geografía, filosofía y ciencias de la educación) y los institutos de Formación Docente.

Opiniones (1)
25 de Junio de 2017|07:50
2
ERROR
25 de Junio de 2017|07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores MDZ. Hay un error en la nota. No tiene nada que ver con el titulo Saludos de un habitual lector. Horacio Tuma
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres