Deportes

Gallego confecciona "la lista" para la próxima temporada

En la nómina de integrantes que acudirán a Necochea antes del arranque del Apertura, el entrenador del equipo "Rojo" eligió a 28 futbolistas, de los cuales 22 son producto del semillero del club.

El Programa de Desarrollo de la Articulación del Sistema Educativo (Prodear), tendiente a mejorar la formación de los docentes, fue puesto en marcha entre la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Dirección General de Educación Superior de la provincia (DGE).

De acuerdo a los datos suministrados desde la UNC, el programa trabajará en el mejoramiento de la formación docente por intermedio de equipos interdisciplinarios y la producción de materiales de enseñanza.

Estos materiales estarán destinados a los alumnos que cursan la secundaria básica (primero, segundo y tercer año del Ciclo Básico Común), y estarán vinculados a los temas y problemáticas en los que se articulen distintos campos (Matemática, Física, Lengua y Ciencias Sociales).

También se producirá material destinado a docentes de nivel medio y profesorados, cuyo contenido estará orientado a pensar la escuela media.

En ese sentido, señala que entre las discusiones sobre los cambios curriculares que necesita el nivel medio se plantea la organización de contenidos en torno a problemas y no a disciplinas.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Instituto Nacional de Formación Docente y se inscribe en el marco de la convocatoria "Proyectos de articulación e integración de la formación docente" de 2007.

El proyecto contempla que, a partir de noviembre próximo, todos los materiales obtenidos serán publicados en la página web de la UNC (www.unc.edu.ar) y del Ministerio de Educación de Córdoba (www.cba.gov.ar) Asimismo serán distribuidos entre docentes y alumnos de las escuelas en formato digital.

Además del Prodear, que depende de la UNC, y de la DGE, participan del programa un grupo de docentes de las facultades de Filosofía y Humanidades, y de Matemática, Astronomía y Física (incluye las áreas de matemática, lengua, física, historia, geografía, filosofía y ciencias de la educación) y los institutos de Formación Docente.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|12:02
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores MDZ. Hay un error en la nota. No tiene nada que ver con el titulo Saludos de un habitual lector. Horacio Tuma
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic