Deportes

Los Pistons gastan fortuna en refuerzos para la campaña

Después de iniciarse el proceso de agencia libre, la gerencia contrató a Ben Gordon, de los Chicago Bulls, por 55 millones de dólares y al alero Charles Villanueva, de los Milwaukee Bucks, por 35.

Los Detroit Pistons están gastando decenas de millones de dólares para reconstruir el equipo en la temporada 2009-2010 después del descalabro en la pasada contienda, cuando finalizaron en octavo lugar en la Conferencia Este y cayeron 4-0 ante los Cleveland Cavaliers en la primera ronda de postemporada.

Después de iniciarse el proceso de agencia libre hace unas horas, la gerencia de la franquicia contrató al base Ben Gordon, de los Chicago Bulls, por 55 millones de dólares y al alero dominicano Charlie Villanueva, de los Milwaukee Bucks, por 35 millones, ambos por un período de cinco años

"No tengo ningún arrepentimiento", dijo Gordon sobre su salida de Chicago. "Negocios son negocios y estoy feliz con mi decisión", añadió el máximo anotador de los Bulls en las últimas cuatro temporadas.

Gordon, de 26 años, y Villanueva, 24, se unen a otros valores que adquirieron los Pistons en un pasado cercano como Rodney Stuckey y Arron Afflalo, ambos de 23, junto a Austin Daye (21).

Los cambios permitirán a la franquicia incrementar su fortaleza en el futuro en unión de los veteranos Richard Hamilton, Tayshaun Prince y Allen Iverson, pues no está definido si Antonio McDyess y Rasheed Wallace se acogerán a la claúsula del contrato que les abre las puertas para convertirse en agentes libres.

Pero los Pistons también efectuaron cambios en la dirección del plantel, al finalizar su acuerdo contractual con Michael Curry hace unos días. Ahora en círculos cercanos al equipo se afirma que en pocas horas habrá un nuevo jefe técnico.

"Mi intención es tener un entrenador principal lo más inmediato posible", afirmó Joe Dumars, presidente de operaciones en un video aparecido en el sitio en Internet del equipo. "Estamos definitivamente en el camino de recuperar la forma de nuestra plantilla".

Dumars anunció el martes la baja de Curry, quien finalizó la temporada regular con 39 triunfos y 43 reveses y dejó un sabor amargo entre los seguidores y directivos de la franquicia, que ganó el anillo de la NBA en 1989, 1990 y en 2004.

Los Pistons entraron en la liga norteamericana en 1948 y desde esa época exhiben además cinco títulos de la Conferencia Este y 11 de la División Central, seis de ellos en los últimos ocho años.

En su comentario, Dumars reconoció que Detroit estaba urgido de un entrenador con más experiencia que integre a las jóvenes figuras con los veteranos: "Pensamos que necesitamos un técnico que nos lleve hacia delante y ahora es el momento exacto para hacerlo".

Otros medios de prensa especulan sobre los posibles candidatos para hacerse con el cargo, entre ellos Avery Johnson, que estuvo con los Dallas Mavericks y el analista de televisión Doug Collins.

Sin embargo, la cadena deportiva ESPN precisó que Collins llamó a Dumars para agradecerle que lo haya incluido entre los nominados a esa responsabilidad, pero prefería continuar con su trabajo en la televisión.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic