Guaymallén también declaró la emergencia

El intendente Alejandro Abraham ordenó varias medidas para prevenir la enfermedad. Suspendió actividades en salas públicas, ordenó la atención de la gente con barbijos y mandó desinfectar las dependencias municipales.

En consonancia con la provincia y otros municipios, el intendente Alejandro Abraham decretó desde hoy la emergencia sanitaria para Guaymallén por el plazo de un mes y afectando al personal municipal en la crisis que ha provocado la pandemia de gripe A.

Abraham también ordenó la suspensión de actividades en las salas municipales –Cine Recreo, Libertad y Centro Pascual Lauriente-, y otorgó licencia a aquellas empleadas que estén embarazadas o agentes inmunocomprometidos –asmáticos y alérgicos, entre otros-.

El jefe comunal también dispuso que para enfrentar la crisis el personal de la Dirección de Prevención sanitaria y del Microhospital de Puente de Hierro estén afectados en su totalidad y deberán trabajar, de aquí en adelante, con barbijos.

Hubo cambios en el horario de ingreso a la municipalidad: desde el 2 al 31 de este mes, los empleados administrativos de la comuna trabajarán desde las 9 hasta las 14. este cambio obedece a la necesidad de evitar aglomeraciones en los servicios públicos de transporte.

Por último, el cacique justicialista también decretó la desinfección de todas las oficinas municipales y será constante en escuelas y jardines maternales. En este caso, el municipio seguirá entregando las viandas a los padres que las soliciten, a pesar del receso escolar. 

Ayer, el Gobierno provincial aprobó, por decreto del gobernador Celso Jaque, la emergencia sanitaria en toda la provincia. Otros departamentos, como Maipú también ordenaron esta medida en medio del incremento de casos de gripe A en Mendoza.
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 10:23
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quién se encarga de averiguar si lo que dice el señor intendente es verdad??? los baños??? por favor!!!!!! Son una verguenza y la higiene para los empleados en qué parte esta del municipio??? En todos los municipios tienen que investigar si de verdad estan protegiendo a los empleados como se dice, ó será que todo es una pantalla??? Manden fotos. Baños, alcohol, barbijo(de dónde los tienen que sacar los empleados??), toallas de papel, etc.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho