Cierran oficina fiscal de Luján porque co-fiscal podría tener gripe A

La medida es provisoria hasta tanto estén los resultados médicos de un ayudante de fiscal que padece una enfermedad pulmonar. La disposición estuvo a cargo de la Corte provincial e informó que las denuncias deben realizarse en La Carrodilla.

La Oficina Fiscal Nº 11, de Luján de Cuyo, fue cerrada provisoriamente debido a que un ayudante de fiscal que trabaja allí padece una afección pulmonar. Debido a que aún no están los resultados de los estudios, la Procuración de la Corte de Justicia provincial tomo preventivamente esta medida.

Además, la dependencia judicial será desinfectada y todo el personal que se desempeña en dicha sede deberá ser examinado por los médicos de Poder Judicial.

Pero quienes sean víctimas de delitos deben realizar sus denuncias. Por ello, en la misma resolución, la Procuración dispuso que todas las presentaciones sean tomadas por la Oficina Fiscal Nº 15, de La Carrodilla, Luján de Cuyo.

Esta dependencia funciona en la comisaría 47, ubicada en calle San Martín 7.686, cuyo teléfono es: 4364098.

La resolución Nº 270/2009 de la Procuración de la Corte Suprema de Justicia

Mendoza, 2 de julio de 2009.-

         VISTO:

         Lo dispuesto por el art. 76 de la Ley Orgánica de Tribunales, 14 de la Ley 2142,  y 84 de la Ley 6.730, y

          CONSIDERANDO:

         Que la Suprema Corte de Justicia ha adoptado numerosas medidas de prevención ante la enfermedad Gripe A, entre las cuales se encuentran la Acordada nº 22046 y las Resoluciones de Presidencia nº 23730 y 23729.      

         Que en la fecha  el Comité de Crisis  informa  que un Ayudante Fiscal que cumple funciones en la Oficina Fiscal nº 11 se encuentra con dolencias de Influenza (no se sabe todavía si es H1 N1),  complicado pulmonarmente con una bacteria, por lo que resulta conveniente desinfectar dicha dependencia y controlar a su personal.

         Que esta Procuración General comparte la adopción de  medidas preventivas en relación al personal que cumple funciones en la Oficina de mención con el objeto  de evitar la propagación de la enfermedad.

         Por ello y conforme a las facultades que emanan de las disposiciones legales arriba citadas,

         EL PROCURADOR GENERAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA:

         RESUELVE:

         1) DISPONER el cierre de la Oficina Fiscal nº 11 a partir de la fecha y hasta el día lunes seis de julio a las siete horas.

         2) DISPONER que el personal que cumple funciones en la Oficina Fiscal nº 11 sea examinado por los médicos del Poder Judicial.

         3)  DISPONER que el personal que cumple funciones en la Oficina Fiscal nº 11 no  preste servicios a partir de la fecha y hasta el lunes seis de julio a las siete horas.

         4) DISPONER que la Oficina Fiscal nº 15 atienda los  asuntos de la Oficina Fiscal nº11 a partir de la fecha y hasta el día lunes seis de julio a las siete horas.

         5) NOTIFICAR la presente al Ministerio de Seguridad, Recursos Humanos, dependencias del Ministerio Público implicadas y Suprema Corte de Justicia.

         NOTIFIQUESE. ARCHIVESE.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 07:57
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gripe A
    Viendo que han derivado a toda la gente de Luján a una sola comisaría, sería bueno saber si ahí se cuenta con los medios de previsión de la enfermedad.
    2
  2. se olvidaron que la oficina fiscal funciona EN UNA COMISARIA , y que en esa comisaria también HAY PERSONAS trabajando en conjunto con OFICINA FISCAL ....esas personas, claro , son POLICIAS que SIGUEN CON SU TRABAJOOOOOOOOOOOOOOO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial