Un legislador no va a  una reunión en el gobierno porteño porque teme contagio

Se trata del jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Diego Kravetz. Hoy rechazó la convocatoria realizada por el secretario general del gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, de reunirse para definir estrategias de lucha contra el avance de la influenza A.

El legislador, una de las voces más críticas de la administración macrista, justificó su decisión en la existencia de al menos dos casos de contagios de la gripe A. Kravetz consideró en un comunicado que existe la posibilidad de que varios ministros más y hasta el propio jefe de gobierno, Mauricio Macri, hayan contraído la enfermedad, por haber estado en contacto con los enfermos.
 
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, confirmaron en las últimas horas que padecen la influenza A, tras contagiarse en una reunión que encabezó el jefe comunal en la sede del Gobierno de la Ciudad, el viernes pasado.
 
"La convocatoria del jefe de Gobierno es una irresponsabilidad en tanto y en cuanto él mismo estuvo en contacto en el curso de la última semana con dos ministros infectados por la gripe A, de forma que incluso podría portar la enfermedad todavía asintomáticamente. Lo convoco en todo caso a dedicarse seriamente al tema en vez de proponer encuentros para la foto que no resuelven el drama de estos días", aseveró el diputado porteño, en un comunicado.

"No concurrí a la reunión porque me parece contraproducente estar en una sala cerrada con funcionarios, asesores y hasta el propio jefe de Gobierno que puedan estar en la etapa de encubación y contagio del virus. Nosotros como funcionarios tenemos que dar el ejemplo de cuáles son las cosas que debemos evitar para que el virus no siga expandiéndose y generar herramientas que estén a la altura de las circunstancias: es por eso que presenté un proyecto donde le exigimos al Ejecutivo local una campaña de prevención y concientización que vaya de la mano con la emergencia sanitaria dictada en el día de ayer", finalizó Kravetz.
 

En el mismo sentido, la legisladora porteña Gabriela Cerruti criticó hoy la actitud del Gabinete porteño: “Si en lugar de preocuparse sólo por el show mediático fueran realmente responsables, lo primero que tendrían que hacer es aislar a todos aquellos que en las últimas semanas mantuvieron relación estrecha con los dos casos confirmados del gabinete, tal como manda el protocolo de la Organización Mundial de la Salud”.

“No hay ninguna necesidad de reuniones ni conferencias de prensa para gobernar bien. Pueden seguir haciendo su trabajo y cumplir con el aislamiento correspondiente. Pero no lo hacen porque una vez más solo les preocupa diferenciarse en los medios de los que ellos creen que no hacen, demostrar que ellos hacen y dialogan”, completó.

En un comunicado de prensa, la Comuna advirtió que Marcos Peña anticipó que en las próximas horas se iban a celebrar sendas reuniones con los jefes de bloque de la Legislatura de la Ciudad y con los diputados nacionales representantes del distrito "con la idea de informar sobre el trabajo que se está realizando e invitarlos a colaborar en la tarea de difusión".
 
Peña también adelantó que esta tarde a las 19 el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, asistirá a un encuentro que se celebrará en la sede del Ministerio de Salud porteño, donde el titular de esa cartera, Jorge Lemus, informará el cuadro de situación a esa altura de la jornada junto al comité de expertos que está asesorando a la Ciudad desde hace 40 días.

"Conforme a las recomendaciones emanadas de ese grupo de trabajo, Peña indicó que se le ha solicitado a cada ministerio que en las próximas 48 horas "convoque a las distintas instituciones sociales, ONG y cámaras para que ayuden a ser difusores del mensaje que les irá distribuyendo el gobierno de la Ciudad", concluyó el parte de prensa comunal.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia