Gripe A: a partir de mañana, cierran boliches y peloteros por 15 días

Es una de las medidas para evitar focos de contagio masivo que acompañan el adelantamiento de las vacaciones invernales. También se acatará la resolución de otorgar licencias preventivas. Ya son 80 los casos sospechosos de contagio en Mendoza.

Dentro del paquete de nuevas medidas anunciadas este mediodía por el Comité Interministerial del Ejecutivo provincial, se confirmó que a partir de mañana viernes se suspenderán las actividades en espacios públicos y privados para niños y adolescentes.

La medida, que abarca a boliches y peloteros y acompaña a la de adelantar la vacaciones de invierno para así evitar que los jóvenes no generen otros focos de contagio al no asistir a las escuelas, será por un periodo inicial de 15 días y saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial. 

Con la presencia de la mayoría de los ministros del gabinete de Celso Jaque, el titular de Salud, Sergio Saracco, confirmó que, según el nuevo parte de situación de la Influenza H1N1, en nuestra provincia siguen siendo tres los casos positivos y ya son 80 los sospechosos de contagio. Quince de ellos se encuentran internados en diferentes hospitales provinciales.

Respecto al caso de la joven hospitalizada en grave estado en el Lagomaggiore, Saracco dijo que “se encuentra estable, aunque su pronóstico sigue siendo reservado”.

Otra de las medidas a tomar en el ámbito provincial es la de acatar la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y establecer licencias preventivas de 15 días corridos para las mujeres embarazadas que trabajen de la Administración pública, como así también a aquellos empleados estatales inmuno comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias.

A su vez, el flamante Concejo Asesor de expertos en materia sanitaria, convocado por el Ministerio de Salud, acordó universalizar la metodología de atención a casos sospechosos de contagio en todos los centros de atención sanitarios de la provincia, sean de administración pública o privada.

Respecto de las prevenciones a tomar en los ámbitos y empresas privadas, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, adelantó que se reunirán con representantes de esos sectores para avanzar en la posibilidad  de disponer el adelantamiento de las vacaciones de su personal, siempre y cuando sea consensuado con cada trabajador.

Finalmente, y relacionado con la medida dispuesta ayer de desinfección de las unidades de transporte público de pasajeros, se señaló que las empresas que prestan ese servicio reforzarían sus recorridos en horarios picos para evitar que los pasajeros viajen de pie.
Opiniones (10)
22 de octubre de 2017 | 07:19
11
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaria saber que va a pasar con los CASINOS porque hasta aca no se dice nada, y creo que tambien son un gran foco de infeccion, o lo que le deja plata al gobierno no se toca?
    10
  2. HEMOS TOMADO LA NOTICIA PUBLICADA POR USTEDES PARA INFORMAR A NUESTROS USUARIOS info: http://www.mdzclub.com/
    9
  3. los chicos no van al colegio y los padres no saben que hacer, los cybers(los pocos que quedan) se llenan, deberian cerrar?? que opinan?
    8
  4. 2 fines de semana no van a trabajar, no creo que ellos vivan solamente de lo que le dan en el boliche. Deben tener otro trabajo y sino que se jodan.
    7
  5. Yo creo que es adecuado que cierren boliches y peloteros pero me parece mal que el transporte publico tenga que reforzar micros en horarios picos. La gente no entiende la gravedad de la situacion y tendria que aprender a manejarse de otra manera que no sea en transporte publico. Es mas, creo yo que el servicio de transporte publico deberia suspender sus actividades. Choferes e Inspectores estan muy expuestos a la enfermedad. Y la gran mayoria de ellos tiene una edad de entre 25 a 50, la cual es la mas propensa al contagio. De lo contrario, porque no les ofrecen un barbigo cada dos o tres hora como deberia ser. Muchos dicen: "La empresa no esta cuidando, el estado tambien nos cuida, porque nos dieron un barbigo." Ahora yo digo, Uds creen que eso es cuidar?? Estan equivocados, el barbigo sirve dentro de las primeras dos o tres horas de uso. La verdad q, con tan solo 18 años y con poco interes por la politica y por como actuan los politicos, es vergonzoso para ellos el hecho de que yo y mucha gente chica como yo sienta asco por el poco cuidado a la poblacion sobre esta enfermedad. Ojala se propagara de tal manera que afecte a los que cada dia frente a una camara nos piden que tengamos cuidado por esta pandemia, y sea la gente buena de corazon y pura en humildad la que se salve, ojala se les meta algun germen por el lujoso auto que tienen, y pueda infectar a los que si se merecen morir, a estos politicos que lo unico que saben hacer es mirar como se muere la gente a causa de la Gripe A mientras ellos disfrutan de su lujosa casa.
    6
  6. que pasa puntualmente con los cybers y ese tipos de locales. los chicos no van a los colegios pero los padres los dejan ir a este tipo de locales. que medidas deberian tener los locales
    5
  7. bares tambien??? pub tambien???GUTIERREZ TAMBIEEEENNN????????? que alguien contesteeeee!!!!!!
    4
  8. esta mañana escuchaba a un chofer de la linea de Pensalfine comentarle a un conocido que no se realizan las desinfecciones solicitadas por el gobierno y que tampoco les entregan a los choferes el material para realizarlo. ¿De que sirve entonces los recaudos que tomamos en nuestros hogares si un monton de empresarios analfabetos (ya que no alacnzan a comprender la envergadura de esta pandemia) sedientos de ganar mas y gastar menos no cumplen con lo basico? ¿quien controla se limpien las unidades?
    3
  9. Me parece muy buena la medida pero que sucede con la gente que trabaja en boliches y llego a un arreglo por noche?yo creo que el gobierno deberia obligar a los dueños de boliches a que paguen los dias que no se trabajen para que toda la gente que trabaja de eso no se vea complicada mientras dure la medida porque no sirve de nada que cierren los boliches si los trabajadores nocturnos no van a tener dinero para prevenir nada ni siquiera para comer y muchos tiene hijos que mantener por ende de que sirve todas las prevenciones que se estan tomando si van a ver familias que no van a tener forma de subsistir?
    2
  10. Esperaron hasta ultimo momento para hacer esto y de igual manera perdieron las elecciones... manga de inutiles inoperantes buenos para nada...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México